Menú

Alcanzo un discernimiento acerca de los rumores del PCCh al reconocer la verdad

“Mamá, ya no debes creer en Dios. ¡Mira simplemente lo que dice en Internet!

“No debes creer lo que dice el gobierno chino. Son simplemente rumores y falsedades...”

“Incluso las noticias reportan estas cosas, ¿y aún quieres creer en ellas?”

Cada vez que recuerdo que hace unos años, cuando yo creía en los rumores del Partido Comunista de China y trataba de impedir que mi madre creyera en Dios, cuando vigilé a los hermanos y las hermanas y traté de sondearlos, siento un gran remordimiento. Al mismo tiempo, estoy llena de gratitud por el amor de Dios que nunca me abandonó, ya que fue este amor el que me permitió ver a través de los rumores y regresar ante Dios. Ahora que lo pienso, cada escena de esos eventos pasados se repite en mi mente...

Madre e hija, y sin embargo, extrañas entre sí

Cuando yo tenía ocho años, mi padre se enfermó y murió, y mi madre y yo tuvimos que mantenernos unidas y depender la una de la otra. Mi madre tenía mucho dolor en ese entonces y siempre parecía triste. También tenía que trabajar todos los días de sol a sol, y nunca me hablaba de nada. Nunca le importó mucho mi vida o mis estudios, y cuando estaba de mal humor, con frecuencia perdía la paciencia conmigo. Por lo tanto, sentí aversión por mi propia madre y nunca quise hablarle de las dificultades que yo tenía. Con el tiempo, nuestra interacción se hizo cada vez menos frecuente y, aunque vivíamos bajo el mismo techo, nos convertimos en las más cercanas de las extrañas, y cada vez me sentí más sola...

Engañada por los rumores, trato de hacer que mi madre deje de creer en Dios

Un día, en noviembre de 2012, dos personas vinieron a nuestra casa y hablaron con mi madre sobre la fe en Dios. Desde entonces, mi madre leía el libro “El rollo abierto por el Cordero” todas las noches después de llegar a casa del trabajo. Sentí curiosidad y le pregunté: “Mamá, ¿qué libro has estado leyendo últimamente?”. Ella sonrió y dijo: “Estas son las palabras expresadas por Dios Todopoderoso. Cada palabra es la verdad. Mira, echa un vistazo”. Pensé que había leído suficientes libros en los últimos años mientras estaba en la escuela, así que me negué.

Pero cuando vi que mi mamá leía este libro en muchas ocasiones, comencé a preocuparme de que pudiera estar siendo engañada, así que me conecté a Internet y busqué información relevante. Cuando abrí una página web y vi un titular de noticias que decía “Las personas se vuelven anormales después de creer en Dios”, mi corazón comenzó a latir con fuerza y sentí mucho miedo. Inmediatamente le dije a mi mamá que dejara de creer en Dios. Sin embargo, ella no me hizo caso y siguió leyendo el libro “El rollo abierto por el Cordero”, así que le conté lo que decían las noticias. Después de leer el informe noticioso en Internet, mi madre permaneció indiferente y dijo: “Todas las noticias son fabricadas por el gobierno chino, y no informan en absoluto sobre los hechos”. Respondí con ansiedad: “Todas las noticias dicen lo mismo, ¿y todavía crees en Dios?”. Mi madre no dijo nada, simplemente regresó a su habitación en silencio.

A partir de ese momento, cada vez que yo la veía con ese libro, me apresuraba y le decía que no lo leyera. Sin embargo, ella no me hacía caso, y en cambio, me decía con paciencia: “Sé que te preocupa que me estén engañando, pero durante este tiempo y mediante mi contacto con los hermanos y hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso, he visto que simplemente no son como dice el Partido Comunista de China. Cuando nos reunimos, nos limitamos a compartir la verdad y hablamos de nuestras experiencias y conocimiento de las palabras de Dios. No hacemos nada malo”. Al escucharla decir esto, pensé, El gobierno chino pone propaganda en línea diciendo que las personas se vuelven anormales cuando comienzan a creer en Dios, pero no he visto a mi madre comportarse de ninguna manera anormal desde que comenzó a creer en Dios. ¿Podría ser falso lo que dice el gobierno chino? Será mejor que estudie esto. A continuación, estuve muy atenta a la manera como actuaba mi madre y descubrí que ya no estaba triste como antes. Sonreía más a menudo, e incluso, cuando estaba de mal humor, sólo perdía la paciencia conmigo muy rara vez. También comenzó a confiar en mí con frecuencia, se preocupaba por mi vida y mis problemas, y me hablaba acerca de las palabras de Dios para guiarme sobre cómo resolver esos problemas. Además, cada vez que sucedía algo que le producía felicidad o frustración, me hablaba de ello. Al ver cómo había cambiado mi madre, pensé: Después de leer las palabras de Dios Todopoderoso, mi madre no se ha vuelto anormal como lo dice el Partido Comunista de China. Al contrario, su ánimo está mejorando todo el tiempo, se preocupa siempre por mí y cada vez nos estamos llevando mejor. Desde el fondo de mi corazón, sentí que el libro que había estado leyendo ella era bueno. Sin embargo, yo no había conocido a nadie de la Iglesia de Dios Todopoderoso, por lo que pensé que sería mejor si me mantenía alerta.

Los hechos contrarrestan los rumores y gradualmente llego a tener discernimiento

Posteriormente, varias hermanas de la iglesia vinieron a nuestra casa para reunirse con mi madre. Todas ellas me sonrieron y saludaron cuando me vieron. Pero en el instante en que las vi, pensé en los rumores que había leído en línea, así que simplemente les di la impresión de que las estaba ignorando, aunque realmente, observé en secreto cada uno de sus movimientos. Cuando las vi reunidas, todas hablaron sobre los eventos o problemas que habían tenido recientemente, y luego compartieron las palabras de Dios para resolver estos problemas. Mientras escuchaba, me sentí perpleja y pensé, nunca he sido tan franca y abierta con mis mejores amigas, y estoy aún menos dispuesta a hablar sobre cualquier cosa vergonzosa que me pase. Sin embargo, estas hermanas, pueden ser muy francas y abiertas entre sí. También se ayudan mutuamente y no se desprecian. Mi mamá conversa muy feliz con ellas, y ha pasado mucho tiempo desde que la había visto tan feliz como ahora. Tengo la sensación de que ellas le traen felicidad a mi mamá y a nuestra casa, y que no son malas personas. Entonces, ¿por qué hay informes tan horribles en Internet? Estoy realmente confundida ...

Dos días después, dos hermanas me invitaron a asistir a su reunión, y dudé un poco. Reúnete con ellas, pensé. Pero luego pensé en los rumores del Partido Comunista de China, y me asusté. Sin embargo, me sentiría un poco incómoda si no me reunía con ellas. Entonces me senté tranquilamente a un lado y las escuché cantar himnos y compartir las palabras de Dios, y terminaron su reunión en una atmósfera de alegría. Realmente disfruté ese tipo de encuentro con ellas.

Al pasar tiempo con ellas, sentí cada vez más que estas hermanas eran buenas personas. Las ancianas eran amables y cordiales, y las más jóvenes eran muy sinceras. Reunirme y estar en contacto con ellas me hizo sentir feliz y liberada. Con el tiempo, mi actitud hacia ellas mejoró lentamente, y asistí a sus reuniones con frecuencia. Me sentí en deuda al recordar la manera como yo había sido antes con ellas. Les pedí disculpas, pero no me culparon. Al contrario, me ofrecieron comprensión y perdón, y me animaron a leer más las palabras de Dios y asistir a más reuniones. Eso me conmovió mucho.

Al sondear a una hermana, veo la verdad del asunto

Sin embargo, los rumores del Partido Comunista de China estaban profundamente arraigados en mi corazón. Cada vez que pensaba en los informes noticiosos del gobierno chino, los cuales decían que las personas que creían en Dios Todopoderoso obligaban a otros a creer en Dios, comenzaba a preocuparme: “¿Las hermanas serán como dice la Internet e intentarán obligarme a creer en Dios? Fingiré que no creo en Dios para ver si intentan forzarme o no”. Y entonces, le dije intencionalmente a una hermana que no creía en Dios. Después de escucharme decir esto, la hermana se preocupó y me preguntó si estaba teniendo alguna dificultad, y me pidió que le hablara sobre esto para resolverlo juntas. No dije mucho, así que la hermana dijo finalmente: “Has tomado tu decisión y no te obligaremos. Siempre serás bienvenida en nuestras reuniones futuras si deseas asistir”.

No asistí a las reuniones durante todo un mes, y las hermanas no me llamaron. Pensé para mis adentros, Ellas no son como dice el gobierno chino. No han tratado de obligarme a creer en Dios en absoluto, y todo lo que dice el Partido Comunista de China es falso. Pensé en los momentos felices que había pasado con las hermanas y realmente quise asistir de nuevo a las reuniones con ellas. Más tarde, cuando confié en la hermana Wang, le hablé de todos mis pensamientos y preocupaciones, y ella me leyó las palabras de Dios: “Los familiares que no comparten tu misma fe (tus hijos, tu marido o tu esposa, tus hermanas o tus padres, etcétera) no deben ser forzados a ir a la iglesia. La casa de Dios no está escasa de miembros y no hay necesidad de maquillar sus cifras con personas que no son de utilidad. No se debe llevar a la iglesia a todos aquellos que no creen de buen grado. Este decreto va dirigido a todas las personas. Debéis verificar, monitorear y haceros recordatorios los unos a los otros respecto a este asunto y nadie puede violarlo”.

La hermana Wang dijo: “Dios nos exige adherirnos estrictamente a Sus decretos administrativos. No se nos permite arrastrar a la gente pateando y gritando a la iglesia, porque este es el decreto administrativo de Dios. También predicamos el evangelio de acuerdo con los decretos y principios administrativos expresados por Dios, y solo predicamos a aquellos con buena humanidad y que creen en Dios. Si alguien no desea creer, entonces respetamos su elección y nunca trataremos de forzarlos”. Después de escuchar las palabras de Dios y de las enseñanzas de la hermana, las dudas y sospechas que había albergado en mi corazón finalmente se disiparon: ¡así que la Iglesia de Dios Todopoderoso tiene este sistema de decretos administrativos! Los que estudian sus caminos tienen el derecho de elegir libremente, y los hermanos y hermanas en la Iglesia de Dios Todopoderoso nunca han obligado a nadie a creer en Dios. También pensé cómo había cambiado mi madre desde que comenzó a creer en Dios; se había vuelto mucho más abierta, se había preocupado por mí, era muy respetuosa conmigo, y había empezado a llevarse bien con sus parientes y vecinos por igual. Las hermanas también nos trataban a todos como a una sola familia, y a menudo venían a ayudar a mamá con su trabajo. No había maquinaciones ni prevenciones mutuas entre las hermanas. Ahora vi con claridad que las opiniones expresadas por el Partido Comunista de China eran simplemente mentiras que pretendían engañar a la gente y que yo no dejaría que hicieron lo mismo conmigo.

Compañerismo cristiano

Por lo tanto, comencé a asistir a las reuniones, y mis hermanos y hermanas me preguntaban a menudo si yo tenía dificultades o me sentía confundida con respecto a algo. Después de contarles sobre los problemas que estaba teniendo en mi trabajo, reunieron algunas palabras de Dios y me compartieron sus enseñanzas sobre cómo debería superar yo esta situación. Mi problema se resolvió, y mi corazón se sintió liberado. Con el tiempo, gradualmente bajé la guardia hasta dejar de estar en guardia en absoluto. Estuve segura de la obra de Dios de los últimos días y comencé a llevar una vida de iglesia normal.

Entiendo el propósito del Partido Comunista de China en la fabricación de rumores

En una reunión, le pedí la opinión a una hermana sobre los rumores del Partido Comunista de China y le pregunté por qué querrían inventar esos rumores sobre nuestra iglesia. La hermana leyó un pasaje de las palabras de Dios: “Satanás se gana su reputación engañando a la gente y a menudo se establece como una vanguardia y un modelo de justicia. Bajo la falsa pretensión de la salvaguarda de la justicia, lastima a la gente, devora su alma y emplea toda clase de medios para paralizar, engañar y provocar al hombre. Su objetivo es que el hombre apruebe y siga con su conducta malvada, hacer que el hombre se una a él en oposición a la autoridad y la soberanía de Dios. Sin embargo, cuando uno descubre sus artimañas y conspiraciones y descubre sus rasgos viles, y cuando uno no desea continuar siendo pisoteado y engañado por él o seguir esclavizado o castigado y destruido junto a él, entonces Satanás cambia sus rasgos previamente santos y se quita su falsa máscara para revelar su verdadero rostro, que es malvado, despiadado, feo y salvaje. No querría nada más que exterminar a todos aquellos que se niegan a seguirle y se oponen a sus fuerzas malvadas. En este punto, Satanás ya no puede asumir más un aspecto digno de confianza, caballeroso; en su lugar, sus rasgos verdaderamente feos y diabólicos se revelan bajo el disfraz de cordero”.

Al leer las palabras de Dios y escuchar las enseñanzas de la hermana, finalmente comprendí que el gobierno chino es ateo y, que desde que llegó al poder, había calificado al cristianismo como un culto malvado, y a la Biblia como el libro de un culto malvado; también había reprimido frenéticamente y arrestado a los cristianos. En apariencia, hace propaganda de la libertad de religión, pero en realidad hace esto solo para engañar a la gente común. Odia la verdad y a Dios por encima de todo, y teme a las personas que creen en Dios, porque cuando las personas entienden la verdad, llegan a tener discernimiento del PCCh y lo rechazan. Por lo tanto, para evitar que la gente crea en Dios, de lograr su objetivo malvado de gobernar y controlar a la gente por siempre, y de convertir a China en una zona atea, el PCCh utiliza varios medios como la Internet, la televisión y los periódicos para desacreditar y fabricar rumores sobre la Iglesia de Dios Todopoderoso, y calumniar sin ambages la obra de Dios. Sin la verdad, las personas no tienen discernimiento y, entonces, son propensas a ser engañadas por los rumores del PCCh, y no se atreven a estudiar o aceptar la obra de Dios de los últimos días. Por lo tanto, pierden la oportunidad de alcanzar la salvación final de Dios. A través de las revelaciones de las palabras de Dios y de mi contacto con los hermanos y hermanas, finalmente llegué a ver que todo lo que decía el PCCh eran rumores y mentiras, y aun así yo había creído ingenuamente que el gobierno no podría engañar a la gente, y que todo lo que hacía era por nuestra protección. Sin embargo, frente a los hechos, finalmente vi la esencia reaccionaria del PCCh, de su resistencia y oposición a Dios. Nosotros los seres humanos fuimos creados por Dios, y creer en Dios y adorar a Dios es una ley inmutable del cielo y la tierra. Y, sin embargo, el gobierno chino inventa todo tipo de rumores para engañarnos y evitar que creamos en Dios con la vana esperanza de convertirnos en sus cómplices y unirnos a ellos para resistir a Dios, para que al final Dios nos destruya: ¡El PCCh realmente es muy odioso! Justo en ese momento, pensé una vez más que yo había sido engañada por los rumores del PCCh y había tratado de evitar que mi madre creyera en Dios. No la dejaba leer las palabras de Dios, y había dudado, vigilado y tratado de sondear a mis hermanas. Me sentí muy avergonzada de mi propia rebeldía, y me arrepentí de haber hecho cosas que se resistían a Dios.

Posteriormente, leí las palabras de Dios, “El Todopoderoso tiene misericordia de estas personas que han sufrido profundamente. Al mismo tiempo, está harto de estas personas que carecen de conciencia, porque tuvo que esperar demasiado para obtener una respuesta por parte de los humanos. Él desea buscar, buscar tu corazón y tu espíritu, traerte alimento y agua para despertarte, de modo que ya no tengas sed ni hambre. Cuando estés cansado y cuando comiences a sentir algo de la lúgubre desolación de este mundo, no estés perdido, no llores. Dios Todopoderoso, el Vigilante, acogerá tu llegada en cualquier momento. Está vigilando junto a ti, esperando que des marcha atrás. Está esperando el día en el que recuperes la memoria de repente: cuando sean conscientes del hecho de que viniste de Dios, que, en un momento desconocido, te perdiste, en un momento desconocido, perdiste el conocimiento a un lado del camino y en un momento desconocido, adquiriste un ‘padre’. Además, te diste cuenta de que el Todopoderoso ha estado siempre vigilando en ese lugar, esperando durante mucho tiempo tu regreso”. Después de leer este pasaje de las palabras de Dios, percibí el amor de Dios y los esfuerzos minuciosos que hace Él para salvar al hombre. Anteriormente, los rumores me habían engañado profundamente y había hecho cosas que se resistían a Dios. Y, sin embargo, Dios se había compadecido de mi insensatez e ignorancia y no se había preocupado por mis transgresiones. En cambio, había hecho arreglos con los hermanos y hermanas para hacer un esfuerzo y enseñarme las palabras de Dios, lo que me había permitido ver la verdad del asunto y la intención maliciosa detrás de los rumores del gobierno chino. De lo contrario, yo nunca hubiera podido escapar de la niebla de los rumores, discernir claramente entre el bien y el mal y diferenciar claramente entre lo verdadero y lo falso, y habría terminado perdiendo la salvación de Dios de los últimos días. El amor de Dios realmente es muy grande.

Gracias a mi experiencia, vi que, aunque el gobierno chino fabrica todo tipo de rumores para desacreditar a la Iglesia de Dios Todopoderoso y oprime frenéticamente a sus miembros, no sólo no ha logrado reprimir la obra de Dios, sino que, por el contrario, cada vez más gente ve la esencia de resistencia a Dios del PCCh. También están viendo que cada palabra expresada por Dios es la verdad, que efectivamente puede salvar al hombre, y están regresando ante Dios uno tras otro. ¡Dios es verdaderamente sabio y Todopoderoso! A partir de esto, vi que el PCCh es algo que Dios usa para prestar un servicio, y que Dios usa como un contraste: ¡la sabiduría de Dios se ejercerá para siempre según los ardides engañosos de Satanás!

Queridos hermanos y hermanas, ¿cómo debemos experimentar para satisfacer la voluntad de Dios cuando seamos perseguidos o impedidos por nuestra familia a causa de la fe en Dios? La siguiente experiencia de una cristiana te inspirará.

Contáctanos

Ahora que las catástrofes están ocurriendo una tras otra, ¿quieres recibir al Señor lo antes posible y conseguir la oportunidad de ser protegido por Él? Haga clic en el botón para contactarnos para que le ayudemos a encontrar remedios.