Menú

Persecución Religiosa: Interrogatorio en clase

Era un día soleado, y en el aula resonó la voz alta de la docente china. Boqian y sus compañeros de clase escuchaban a la maestra con atención. De repente, se abrió la puerta y entró el subdirector de la sección educativa. Le susurró algo al maestro chino, luego el profesor chino dejó de dar una conferencia y se hizo a un lado. El subdirector tomó el puntero, golpeó dos veces en la pizarra y luego preguntó con voz severa: "¡Todos! ¿Hay algún creyente de Dios en tu familia"? Los estudiantes negaron con la cabeza y respondieron: "No". Boqian, que se estaba sentado en el medio de la tercera fila, comentó ligeramente, que sus padres eran creyentes en Dios. Recordó que su madre una vez le había dicho, "China es un estado autoritario sin libertad religiosa. El PCCh no permite que las personas adoren al Dios verdadero, sino que se resisten fanáticamente a Él y a Su obra. Los creyentes en China corren el peligro de ser arrestados en cualquier momento o lugar y sufrir la cruel persecución del PCCh". Boqian sabía que nunca les diría a los maestros que él y sus padres creían en Dios, de lo contrario las consecuencias serían inimaginables.

El subdirector parecía insatisfecho con las respuestas de los estudiantes, y luego sacó del bolsillo un reproductor MP5 negro, lo levantó y les dijo a los estudiantes: "¿Quién ha visto alguna vez a un jugador así? ¿De quién es la familia que tiene ese jugador"? Muchos estudiantes se miraron el uno al otro y no sabían qué tenía que ver el reproductor del MP5 con la investigación de si había algún creyente en sus familias. Pero Boqian sabía claramente en su corazón que los hermanos y hermanas de la iglesia, incluyendo a sus padres, solían usar este tipo de reproductor para leer la palabra de Dios, escuchar himnos y ver películas del evangelio, pero no se atrevió a decir una palabra. Temió que le daría algo a la maestra. Luego, el subdirector miró a cada estudiante y dijo con dureza: "Quien sea que hable es un buen estudiante y será citado. Si descubro que alguien sabía algo y no lo dice, será disciplinado y nunca podrá graduarse sin problemas". Después de escuchar eso, Boqian se sintió nervioso nuevamente. Una vez más, pensó en las palabras de su madre: "El gobierno del PCCh está lleno de astutos trucos. Instalan cámaras en las calles para monitorear a los creyentes; además, van de puerta en puerta realizando inspecciones para buscar a los creyentes a fin de verificar las tarjetas de residencia, y también utilizan unidades de trabajo y escuelas para investigar si hay algún creyente en la familia de alguien. Una vez que encuentran a un creyente de Dios, lo arrestarán y perseguirán, y sus incrédulos miembros de la familia se verán implicados y perderán sus trabajos, y sus hijos perderán las oportunidades de seguir estudiando. El gobierno del PCCh realiza investigaciones tan fanáticamente solo por el deseo delirante de capturar a todos los cristianos y establecer un país sin Dios en China". Boqian sabía que la razón por la que el líder de la escuela actuó de esa manera ese día fue porque ellos eran dirigidos por el PCCh. Para encontrar a los creyentes de Dios, obligaron a los estudiantes a hablar sobre si había creyentes en sus familias a través de engaños y amenazas. El PCCh fue de hecho demasiado insidioso y malvado. Pensando en eso, Boqian se dio cuenta de que el truco de Satanás se escondía detrás de este acontecimiento. Si él era tímido y temeroso, los maestros verían los agujeros, lo que pondría en peligro a su familia y a los hermanos y hermanas. Decidió que, en cualquier caso, no vendería a sus hermanos y hermanas, y mucho menos traicionaría a Dios, y que oraría a Dios y confiaría en Él para vencer la tentación repentina de Satanás.

En ese momento, el director intervino, con la cabeza erguida y un instrumento blanco en la mano. Boqian lo miró y descubrió que había visto este tipo de cosas en la televisión, que era un polígrafo. Sin dar ninguna explicación a la clase, el director directamente se acercó a una niña en la primera fila, y le preguntó amablemente, "¿Hay algún creyente en su familia"? La niña respondió con calma: "No". El director miró el polígrafo que no mostró nada diferente y comenzó a probar al próximo alumno. Nunca Boqian había imaginado que esta pandilla de cómplices y lacayos del gobierno del PCCh, que persiguió a los creyentes de Dios, debería poner a prueba a los estudiantes con el polígrafo usado contra los criminales, y tratar al blanco que respondió nerviosamente como un mentiroso, por bloquear el objetivo para investigar a los creyentes de Dios ¡Fue demasiado insidioso! Boqian oró incesantemente a Dios en su corazón y le pidió a Dios que mantuviera su corazón calmado, para que los maestros no pudieran ver ningún agujero. Y también le pidió a Dios que le diera coraje y fortaleza para no ser engañado o asustado por el truco de Satanás, sino para dar testimonio de Dios.

"Estudiante, ¿hay algún creyente en su familia"? El director puso a prueba y preguntó a los estudiantes uno por uno. Sin embargo, las respuestas de los estudiantes fueron todas no, y el polígrafo no tenía ninguna indicación anormal todo el tiempo. Entonces, el director vino a Chaoqun, que estaba en la primera fila de Boqian, y le preguntó: "¿Hay algún creyente en tu familia"? Chaoqun fue un poco tímido y dijo cobardemente: "No". La luz roja del polígrafo de repente comenzó a parpadear con el sonido. Los compañeros de clase voltearon sus ojos hacia Chaoqun uniformemente. Chaoqun se apartó de sus ojos perplejos y se sonrojó de inmediato. Boqian se puso nervioso de nuevo por la escena ante sus ojos. Estaba preocupado: ¿y si el polígrafo detecta que estoy mintiendo? Sin embargo, si dijera la verdad, traicionaría a mis hermanos y hermanas, ¡y al hacerlo también traicionaría a Dios! En ese momento, un himno de la palabra de Dios se le ocurrió repentinamente a su mente: "Todo en el universo lo determina Dios. ¿Qué no está en las manos de Dios"? Una vez, su madre le comunicó que Dios es todopoderoso, Él gobierna y controla todas las cosas. Todo en el universo es decidido por Dios y está en sus manos. Al pensar en eso, Boqian oró en su corazón en silencio, "Oh Dios, tengo un poco de miedo, pero creo que eres el Dios todopoderoso y único. El director, el subdirector y el polígrafo están en Tus manos. Sin Tu permiso, su truco seguramente no prevalecerá. Absolutamente no seré Judas para vender a mis hermanos y hermanas. ¡Puedes guardar mi corazón, guiarme y dirigirme"! Después de orar, estaba mucho más tranquilo en su corazón.

En este momento, el director intercambió una mirada con el subdirector, y luego miró a Chaoqun con una expresión astuta y dijo fuertemente: "¡Aquí, dilo otra vez"! Chaoqun dijo débilmente en el polígrafo: "No hay ningún creyente en mi familia". Todos vieron el polígrafo en silencio. Unos segundos más tarde, el polígrafo no emitió ningún sonido. Los compañeros de clase dieron un suspiro de alivio. El director tomó el polígrafo y suspiró, algo decepcionado. Luego vino a Boqian y preguntó: "Estudiante, ¿hay algún creyente en su familia"? Boqian dijo con calma: "No". En ese momento, el aire parecía congelado, y el aula estaba tan quieta que todos podían haber escuchado caer un alfiler . Unos cinco segundos más tarde, el polígrafo no mostró nada diferente. El director levantó el polígrafo y observó con atención, luego se quejó con el ceño fruncido: "Ah, ¿cómo es que el polígrafo se quedó sin baterías de repente?". Luego, él y el subdirector se marcharon con tristeza. Entonces la prueba había terminado.

Era una clase inusual, y Boqian seguía dando gracias y alabando a Dios en su corazón. Sabía que era Dios quien lo protegía y lo cuidaba, lo que lo llevó a ver a través de los esquemas astutos de Satanás, y le dio el coraje de confiar en Dios para dar testimonio de Dios valientemente ante la fuerza satánica. Él estaba más seguro de Dios es el único Dios verdadero. Su futuro camino en la vida es largo, pero teniendo esta preciosa experiencia que confió en Dios para vencer la tentación de Satanás, él cree que no importa qué tramas el PCCh lleve a cabo para perseguir a los cristianos, él tiene la confianza y el valor para confiar en Dios para triunfar por la persecución y las tentaciones de Satanás. Él cree que en peligro, mientras todos clamen sinceramente a Dios, se practiquen la palabra de Dios y todos confíen en Dios para tratar con las fuerzas de Satanás, seguramente verán los maravillosos hechos de Dios. Esto se debe a que Dios es el único Dios verdadero que gobierna sobre todo y lo controla todo, y aún más, ¡Su autoridad es suprema y única!

Contáctanos

Ahora que las catástrofes están ocurriendo una tras otra, ¿quieres recibir al Señor lo antes posible y conseguir la oportunidad de ser protegido por Él? Haga clic en el botón para contactarnos para que le ayudemos a encontrar remedios.