Menú

Dios me guió a conocer los trucos de Satanás haciéndome ser capaz de mantenerme firme en el testimonio

El camino de un peregrino es peligroso. El viaje de un cristiano para seguir a Dios por el camino correcto está lleno de dificultades y obstáculos—surgen todo tipo de pruebas de Satanás, una tras otras. Además de tener fe en Dios, los cristianos también deben aprender a tener discernimiento. Esta es la única manera de entender los trucos de Satanás y dar testimonio cuando las pruebas de Satanás te llegan. Ahora, me gustaría compartir mi propia historia personal con todos.

Noticias maravillosas: ¡el Señor ha regresado!

Lectura del evangelio,Reflexion cristiana

A principios de septiembre de 2017, uno de mis amigos de Facebook me dio testimonio de la obra de Dios Todopoderoso de los últimos días. Ella compartió las tres fases de la obra de Dios, el significado de Sus nombres, Su plan de gestión para salvar a la humanidad, y los misterios de la Biblia. Esto me ayudó a entender que, en la obra realizada por Dios en la Era de la Ley, la Era de la Gracia y la Era del Reino, aunque los nombres y las obras de Jehová, el Señor Jesús y Dios Todopoderoso, hayan sido todos diferentes, todos tienen el mismo origen. Todo esto es un Dios que obra, habla y nos salva. El que Dios Todopoderoso aparezca y obre en los últimos días cumple lo que profetizó el Señor Jesús: “Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre(Mateo 24:27). “Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final(Juan 12:47-48). Me di cuenta de que Dios Todopoderoso es el regreso del Señor Jesús. Después de esto, asistí a reuniones con hermanos y hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso, y a través de las reuniones y compañerismo llegué a entender cada vez más verdades. Cada día era más feliz que el anterior; me sentía muy bien dentro de mi alma.

Un tiempo después, un hermano de mi antigua iglesia se enteró de que había estado en contacto con miembros de la Iglesia de Dios Todopoderoso y me interrogó enfadado: “¿Por qué estás en contacto con ellos?” También me dijo que debería darles la espalda. Yo respondí: “Son todos creyentes; somos todos una familia. ¿Por qué les iba a dar la espalda? Además, ¡han compartido muchas verdades conmigo en comunión para que tenga un mejor conocimiento de Dios!” En aquel entonces, estaba pensando para mí misma: “A través de las reuniones y la comunión en las palabras de Dios con estos hermanos y hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso he entendido un número de verdades que nunca había comprendido antes al leer la Biblia. He entendido que la verdad de Dios Todopoderoso que expresa, para juzgarnos y purificarnos es para que obtengamos la salvación y entremos en el reino de Dios. No os habéis molestado en estudiarlo, pero estáis condenándolo y rechazándolo arbitrariamente. Eso es verdaderamente arrogante.” Así que no le escuché y seguí en contacto con los hermanos y hermanas en línea.

El pastor propaga mentiras y yo veo la verdad detrás de ellas

Un día, cuando fui a la iglesia a adorar, el Pastor Li estaba en el podio diciendo todo tipo de cosas oponiéndose, condenando y blasfemando a Dios Todopoderoso. Incluso puso un vídeo del Partido Comunista de China condenando a la Iglesia de Dios Todopoderoso que decía que a los que difunden el evangelio de Dios Todopoderoso no les importaban sus familias. Al escucharles decir eso estuve algo preocupada, pensando: “¿No les importan sus familias? ¿Qué pueden hacer si no pueden ir a casa porque están predicando el evangelio?” Le di vueltas a esta pregunta en mi cabeza una y otra vez, y me sentí realmente abatida.

Después de ir a casa, acudí a una hermana para hablar sobre mis preocupaciones y problemas. Esto es lo que compartió conmigo: “Hermana, si no fuese por la persecución del PCCh, ¿cómo es posible que nuestros hermanos y hermanas tuvieran hogares a los que no pudieran volver? El PCCh es un gobierno ateo que no permite que el pueblo crea en Dios o le siga. En particular, no permite que la gente difunda el evangelio ni dé testimonio de Dios. Hacen todo lo posible para arrestar y perseguir a la gente de fe. Muchos hermanos y hermanas han sido arrestados y perseguidos por el PCCh—algunos han sido sentenciados a prisión durante un tiempo y otros han sufrido brutales torturas; algunos incluso han sido dañados hasta la muerte. También algunos han sido aterrorizados hasta el punto en que no pueden volver a sus hogares. Estos son hechos que se pueden ver claramente. Pero el PCCh se inventa rumores y calumnias, diciendo que a estos cristianos no les importan sus familias. ¿Acaso no es esto distorsionar los hechos, dando la vuelta drásticamente a lo correcto y lo incorrecto?”

“El Señor Jesús dijo: ‘Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura(Marcos 16:15). El mandato de Dios para nosotros es que prediquemos el evangelio y demos testimonio de Dios. Este es también el deber de todos los cristianos. Durante generaciones, ha habido multitud de santos y misioneros que han dejado a sus propias familias para predicar el evangelio del Señor Jesús, cruzando océanos para llevar el evangelio a todos los rincones del mundo. Sólo por esto hemos recibido la gracia de la salvación del Señor. ¿Podríamos decir de verdad que difundir el evangelio es incorrecto? Dios mismo se ha hecho carne ahora y ha venido a la tierra, haciendo la obra de juzgar y purificar a la humanidad para salvarnos completamente de la influencia de Satanás. Nuestros hermanos y hermanas han entendido la voluntad urgente de Dios de salvar a la humanidad y están completamente dispuestos a abandonarlo todo para compartir la salvación del evangelio de Dios para la humanidad con más personas que anhelan que Dios aparezca. Esto es algo honesto. Pero el gobierno ateo del PCCh está en el lado equivocado de la historia; no permitirá que la gente difunda el evangelio y dé testimonio de Dios. Hace todo lo que puede para condenar y perseguir a los cristianos, inventando rumores y calumnias, diciendo que los cristianos creen en Dios, pero no les importan sus familias. Estos no son más que los trucos de Satanás para interrumpir la obra de Dios. ¡Debemos aprender a tener discernimiento! Pensémoslo detenidamente—en Malasia y otros países democráticos, todos tenemos libertad de creencia y hay muchos creyentes, pero nadie ha abandonado a su familia por su fe. No podemos ser engañados por los rumores y mentiras del PCCh”.

A través de la comunicación de esta hermana entendí que, bajo el régimen del PCCh, la verdadera razón por la que los hermanos y hermanas no tenían hogares a los que regresar, era por la opresión del PCCh, pero estaba dándole la vuelta a la verdad e inventando rumores para engañar a otros. Casi había sido atrapada por sus trucos. Además, como cristianos, predicar el evangelio y dar testimonio de Dios es nuestra misión y responsabilidad, así que es un acto de justicia que los hermanos y hermanas lo dejen todo para compartir el testimonio de Dios y llevar ante Dios a más gente que anhela la aparición del Señor para que pueda conseguir la salvación. Sólo entonces me desperté y descubrí la verdad detrás de esas mentiras—mi corazón se tranquilizó.

La hermana siguió diciendo: “Cuando el Señor Jesús vino a obrar, hizo un número de milagros. Muchas personas vieron que Su obra y palabras tenían autoridad y poder, y cada vez más personas le siguieron. Al ver esto, el odio brotó de los corazones de los sacerdotes principales, escribas y fariseos; tuvieron miedo de que los creyentes del judaísmo siguieran todos al Señor Jesús. Por eso hicieron todo lo que pudieron por calumniar y condenar al Señor Jesús para proteger su propia condición y forma de vida. Finalmente, conspiraron con el gobierno romano en la crucifixión del Señor Jesús. En los últimos días, Dios Todopoderoso está expresando verdades para hacer la obra del juicio y purificación. Las palabras de Dios son todas la verdad y tienen autoridad y poder; los que aman la verdad pueden decir que escuchan la voz de Dios y están volviendo a Dios uno tras otro. Sin embargo, algunos de los pastores y ancianos del mundo religioso han visto que cada vez más hermanos y hermanas están aceptando la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días y ya no les siguen a ellos, así que, en un intento por proteger su condición y forma de vida, no están permitiendo que estos hermanos y hermanas lean las palabras de Dios Todopoderoso. También están siguiendo la corriente al gobierno ateo del PCCh para calumniar, juzgar, oponerse y condenar a Dios Todopoderoso de manera agresiva. Están haciendo todo lo posible por perturbar a los cristianos y evitar que estudien el verdadero camino. Como dijo el Señor Jesús: ‘Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando(Mateo 23:13). Si no somos capaces de discernir, seremos engañados y controlados por ellos fácilmente, y entonces será muy difícil que demos la bienvenida al regreso del Señor”.

Escuchar la comunión de mi hermana fue un gran despertar para mí. La obra de Dios Todopoderoso en los últimos días ya se está expandiendo por todo el mundo, pero cuando el Pastor Li oyó acerca de ella, no sólo no la investigó, sino que se opuso a ella y la condenó intensamente. Incluso utilizó los rumores y las mentiras del PCCh para engañar a los cristianos y evitar que investigásemos el verdadero camino. Ciertamente, esta es otra manifestación de los fariseos. Le doy gracias a Dios por ayudarme a obtener discernimiento a través de la comunicación de esta hermana para que nunca más sea confundida por el Pastor Li.

Mis seres queridos se convierten en un obstáculo, pero veo más allá de los trucos de Satanás

Cuando ese hermano de mi iglesia vio más adelante que todavía estaba en contacto con hermanos y hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso por Internet, intentó obligarme a borrar mi cuenta de Facebook. Cuando vio que no le hacía caso, reunió a algunas hermanas en la iglesia, a mi hermana mayor y mi sobrina y sobrino para intentar convencerme. Todos dijeron algo, repitiendo una y otra vez las mentiras propagadas por el pastor para que no creyese más en Dios Todopoderoso y volviese a la iglesia con ellos.

Un día, mi sobrino y sobrina, a los que quiero mucho, volvieron de una reunión del campamento de jóvenes en la iglesia y me dijeron con el rostro sombrío: “Nuestro grupo de jóvenes ha estado hablando sobre ti. Dicen que crees de una manera falsa que engaña a la gente. No creas más en esas cosas.” Después de eso, me despreciaron por completo y siempre me miraban mal. Me hablaban de manera agresiva y discutían por cualquier cosa constantemente, fríos y despectivos de manera intencionada. Esto me dolió mucho; pensé en cómo había ayudado a criarlos en lo bueno y en lo malo, cómo había invertido esfuerzos y energías incalculables en ellos, cómo había puesto mi corazón y mi alma para cuidar de ellos como si fueran mis propios hijos. ¿Cómo podrían tratarme así? Me sentí muy ofendida, pero al mismo tiempo me preocupaba que la gente de la iglesia viniera a agobiarme. Cuanto más pensaba en ello, más dolor y tormento sufría. Mi espíritu estaba sumido en la oscuridad. No podía leer las palabras de Dios y no tenía nada que decir en oración.

Poco a poco me volví cada vez más débil y encontré todo tipo de excusas para evitar las reuniones. No respondía los mensajes enviados por hermanos y hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso, e incluso desinstalé Facebook. Pero después de esto me sentí completamente consternada—no podía dejar de sufrir. Pensé en el hecho de que tenía conocimiento de que el Señor había regresado, y me di cuenta de que el obstáculo de mis familiares era la perturbación de Satanás, pero no podía superar las restricciones de los sentimientos familiares. Entonces recordé algo que esa hermana me había dicho, que mis dificultades debían ser llevadas ante Dios en oración y suplicación, que sólo las palabras de Dios pueden salvarnos del daño de Satanás. Inmediatamente volví a instalar Facebook.

Aunque acababa de volver a instalar Facebook, me sentí muy culpable y me reproché a mí misma. Pensé en cómo los hermanos y hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso siempre habían sido tan amables conmigo, pero yo los estaba tratando así—pensé que ya no me querrían, y que no había ninguna posibilidad de que Dios me quisiera. Pero, al contrario de mis expectativas, Dios no me había abandonado—Él dispuso que una hermana me buscase y me llamase. Contestar esa llamada telefónica fue un momento muy emotivo para mí. Compartí todas mis preocupaciones y problemas con ella. La hermana compartió conmigo que enfrentarme a ese tipo de ambiente es una batalla espiritual para ver en qué lado estamos. Si no entendemos la voluntad de Dios, viviremos con malentendidos y quejas, seremos débiles y negativos, e incluso abandonaremos a Dios.

Después de esto, algunos hermanos y hermanas me mostraron un videoclip de la película “En Mi plan, Satanás ha estado siempre acechando tras cada uno de Mis pasos y, como el contraste de Mi sabiduría, siempre ha intentado encontrar formas y medios para interrumpir Mi plan original. ¿Pero podría Yo sucumbir a sus esquemas engañosos? Todo en el cielo y en la tierra está a Mi servicio; ¿podrían los esquemas engañosos de Satanás ser diferentes? Es precisamente allí donde interviene Mi sabiduría; es precisamente eso lo que es maravilloso de Mi obra, y es el principio en que se basa el funcionamiento de todo Mi plan de gestión. Incluso aun durante la era de edificación del reino, Yo no evito los esquemas engañosos de Satanás, sino que continúo adelante con la obra que debo cumplir. Entre el universo y todas las cosas, he elegido las obras de Satanás como Mi contraste. ¿Acaso no es esta una manifestación de Mi sabiduría? ¿No es esto precisamente lo que es maravilloso acerca de Mi obra?”. Entendí, a través de las palabras de Dios Todopoderoso, y la palabra de mis hermanos y hermanas, que Satanás está pisándole los talones a cada etapa nueva de la obra de Dios, intentando sabotear Su obra y estorbar a los que le siguen, pero la sabiduría de Dios se ejercita en base a los engaños de Satanás. El gobierno del PCCh y los pastores y ancianos religiosos condenan, blasfeman y se resisten a Dios de forma violenta, inventado rumores y mentiras sobre la obra de Dios de los últimos días—todo esto es hacer servicio por el pueblo escogido de Dios. Dios utiliza su oposición para permitirnos ver la esencia malvada de Satanás de ser enemigo de Dios, para que podamos ganar discernimiento de ellos; esto es también para aumentar nuestra fe al seguir a Dios. Es como cuando acepté la nueva de Dios, y Satanás no pudo aceptarla, e hizo todo lo posible para perturbarme y estorbarme mediante los seres queridos de mi alrededor. Mi hermana, mi sobrina y mi sobrino se convirtieron en herramientas en las manos de Satanás; me instaron a abandonar el camino verdadero y me despreciaron, tratándome con frialdad intencionadamente. Me bloquearon una y otra vez con la meta de hacerme abandonar el verdadero camino y perder la salvación de Dios. También entendí que, al enfrentarme con ese tipo de ambiente, por fuera parece algo malo, pero la benevolencia de Dios está en ello. Dios quiere permitirme obtener discernimiento de la esencia malvada de Satanás y hacerme ver claramente mi verdadera estatura para saber lo insignificante que es mi fe en Dios. En el momento en que fui perturbada por Satanás, me volví negativa y débil, e incluso corté todo contacto con los hermanas y hermanos. Esto encendió mi determinación para buscar la verdad aún más y me hizo estar dispuesta, en el futuro, a buscar la verdad y dar testimonio verdaderamente.

Compañerismo cristiano

Esa hermana me leyó un pasaje de las palabras de Dios: “Lo que Dios quiere ver es que el corazón del hombre pueda revivir. Estos métodos que Él usa para obrar sobre el ser humano son un continuo esfuerzo para despertar el corazón del hombre, para despertar su espíritu, para permitirle al hombre entender de dónde viene, quién lo está guiando, respaldando, proveyendo para él, y quién le ha permitido vivir hasta el momento presente; son un medio para hacer entender al hombre quién es el Creador, a quién debería adorar, por qué tipo de senda debería caminar y de qué manera debería venir delante de Dios. Son un medio para revivir poco a poco el corazón del hombre, para que este conozca el corazón de Dios, lo entienda y comprenda el gran cuidado y pensamiento que hay detrás de Su obra para salvarle”. Entonces compartió: “La verdad es que Dios siempre ha estado de nuestro lado, pero es a través de este tipo de ambiente que Él despierta nuestros corazones adormecidos. A través de la perturbación y estorbo de los pastores, otros creyentes y nuestras familias, nos damos cuenta de lo que es positivo y lo que es negativo, lo que es justo y lo que es malvado, y de cómo debemos seguir a Dios y dar testimonio de Él. De esta manera entendemos la intención sincera de Dios de salvar a la humanidad. Esta es la única manera en la que nuestros corazones pueden ser despertados lo antes posible y de que Satanás ya no juegue con nosotros”.

¡Gracias a Dios! A través de las palabras de Dios y la comunión de mi hermana, entendí que Dios utiliza estos ambientes para despertar nuestros corazones. Aunque los hermanos y hermanas de la iglesia, así como mi sobrina y sobrino, estaban estorbándome, esto me permitió ver más allá de los trucos de Satanás y entender la obra dura de Dios y Su bondad para salvar a la humanidad. Esto inspiró mi fe para seguir a Dios aún más.

Restauración de nuestro afecto y armonía anteriores

Después de esto, ya no me sentí restringida por mi sobrina y mi sobrino. Volví a la casa de Dios y a las reuniones con los hermanos y hermanas, disfrutando del riego y el sustento de las palabras de Dios. Al principio, cada vez que asistía a una reunión, oraba a Dios y lo dejaba todo en Sus manos, calmando mi corazón ante Él para no estar sujeta a la perturbación o restricción de cualquier persona, cosa o suceso. Increíblemente, mi sobrino y mi sobrina empezaron a sentir que faltaba iluminación en los sermones del pastor; poco a poco estuvieron menos dispuestos a ir a la iglesia y ya no se opusieron a mi fe. En nuestras vidas diarias, les di testimonio frecuentemente de las acciones de Dios, y ellos se dieron cuenta de que yo todavía tenía la mayor consideración por la familia y que me importaban como siempre, que no era como los rumores que habían escuchado. Después de esto, no me interrumpieron cuando veían que estaba en una reunión, y el afecto y la armonía que siempre habíamos tenido volvieron a nuestra casa.

Sufrir una perturbación tras otra me permitió entender algunas verdades, obtener discernimiento, y ver las intenciones amables de Dios de salvar a la humanidad. También experimenté profundamente el daño de Satanás a la humanidad. En el futuro, por mucho que Satanás me perturbe o estorbe, me mantendré firme en mi testimonio definitivamente. Gracias a Dios Todopoderoso. ¡La gloria sea para Dios!

Leer más sobre testimonios cristianos:

Contáctanos

Ahora que las catástrofes están ocurriendo una tras otra, ¿quieres recibir al Señor lo antes posible y conseguir la oportunidad de ser protegido por Él? Haga clic en el botón para contactarnos para que le ayudemos a encontrar remedios.