Tengo la oportunidad de realizar mi sueño del reino celestial

Mi sueño del reino celestial

Desde que fui bautizada y regresé al Señor en 1993, el pastor a menudo nos había dicho que mientras creyéramos en el Señor Jesús, el Señor nos daría Su justicia sin pedir nada a cambio, y que seríamos arrebatados al reino de los cielos cuando viniera de nuevo. Después de eso, esperaba que el Señor viniera a arrebatarnos pronto. Más tarde, leí estas palabras en la Biblia: “Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza” (Mateo 11:12). Entonces reflexioné: ¿Qué esfuerzos debo hacer? ¿No debería tomar alguna medida práctica? En aras de tener una mejor oportunidad de entrar en el reino celestial, debo dedicarme y trabajar para el Señor basándome en reconocerlo con mi boca y creer en Él con mi corazón.

Varios años después, por la gracia del Señor, fui elegida para ser una trabajadora de la iglesia. A partir de ese momento, mis sacrificios por el Señor habían aumentado mucho en fuerza. Cualquier lugar de reunión que necesitara apoyo, yo llegaría allí de inmediato; Independientemente de las dificultades que tuvieran mis hermanos y hermanas, iría a darles apoyo en medio de lluvias y tormentas, calor y frío, y a veces incluso dejaba de lado mis propios asuntos domésticos para ayudarlos. Cada vez que los escuchaba alabar mi lealtad al Señor, estaba especialmente feliz. Pensé: Si puedo ganar la admiración de mis hermanos y hermanas, también debería ser aprobada por el Señor. Debido a mi trabajo activo y sacrificio por el Señor, fui especialmente bendecida por Él: el estudio, el trabajo y el matrimonio de mi hijo fueron muy satisfactorios. Esto me hizo ver aún más que trabajar para el Señor no era en vano.

¿Cómo entrar en el reino de los cielos?

Sin embargo, lo único que me preocupaba era que, aunque creía en el Señor y sabía que el Señor nos pedía que amáramos a los demás como a nosotros mismos, cuando mi esposo tenía un desacuerdo conmigo, yo aún podía discutir con él e incluso resentirme por él en mi corazón. La Biblia dice: “Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él” (1 Juan 3:15). Sabía que mis conductas no eran aprobadas por el Señor, así que le confesaba mis pecados todas las noches. Sin embargo, cuando nos encontramos con algo después, todavía entraríamos en discusiones. Por esto, me sentí bastante impotente y no tenía idea de cómo podría practicar las enseñanzas del Señor.

La Biblia a libro abiertoUna vez, al estudiar la Biblia, leí las siguientes palabras del Señor: “No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21). Entonces una pregunta vino a mi mente: “El Señor dijo que solo haciendo la voluntad del Padre celestial podemos entrar al reino de los cielos. Es decir, simplemente decir palabras de reconocimiento y creer en el Señor en nuestros corazones no nos califica para entrar en el reino celestial. Entonces, ¿qué es hacer la voluntad del Padre celestial? Más tarde, hablé con mis compañeros de trabajo sobre este tema, pero sus opiniones eran diferentes. Como no encontré respuesta, pensé en un compromiso: trabajar y dedicarme para expiar mis pecados. Por lo tanto, asistí a las reuniones de grupos pequeños con más frecuencia y nunca dejé de hacer lo que debía hacer.

En un abrir y cerrar de ojos, pasaron más de veinte años y siempre me dediqué así. Aunque todavía cometía pecados, y no podía obedecer el camino del Señor, creía que, si ponía todos mis esfuerzos en trabajar para el Señor, Él seguramente reconocería mis buenas obras y que cuando viniera, definitivamente podría ser llevada al reino de los cielos.

Escuchando el evangelio en una tierra extranjera

En febrero de 2018, vine a Japón a visitar a mi hijo. Después de unos días, un pariente mío me dijo: “Hay un hermano de apellido Wu, que predica muy bien. ¿Te gustaría escuchar sus sermones? “¡Claro!” Acepté con alegría. Ese día, al escuchar que el hermano Wu nos compartiría sobre el Libro de Apocalipsis, me entusiasmé. En China, de lo que hablamos a menudo era de Pablo o de cómo realizar la obra y difundir el evangelio, de lo que estaba harta de oír. No me imaginaba que pudiera escuchar algo nuevo en Japón. En la reunión, el hermano Wu habló sobre el pequeño pergamino profetizado en el Libro de Apocalipsis y dijo que solo podría ser abierto por el Dios al retornar. Luego se nos compartió acerca de las palabras del Espíritu Santo a las iglesias, de las ovejas de Dios escucharon la voz de Dios, y así sucesivamente. Cuanto más escuchaba, más me interesaba y pensaba: “Resulta que hay tantos misterios en el Libro de Apocalipsis. En el pasado, he escuchado muchos sermones aburridos, pero el sermón de hoy del hermano Wu es realmente nuevo y finalmente me siento satisfecha”.

En este momento, el hermano Wu me leyó varios versículos de las Escrituras: “Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). “Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados […]” (Lucas 5:24). “Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día; y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén” (Lucas 24:46-47).

El hermano Wu compartió: “De estas escrituras, podemos ver que lo que hizo el Señor Jesús es la obra de perdonar los pecados y salvar a las personas de las leyes. Nuestro conocimiento de la obra de Dios solo puede llegar tan lejos como lo que Dios ha realizado. En la Era de la Ley, Jehová Dios decretó las leyes, por lo que los hombres sabían qué es el pecado y qué castigo recibirían cuando cometieran pecados; En la Era de la Gracia, debido a que el Señor Jesús fue crucificado e hizo la obra de la redención, somos capaces de ser absueltos de nuestros pecados y venir ante Dios. Sin embargo, el Señor Jesús no realizó la obra de eliminar los pecados. Es por eso que las personas en la Era de la Gracia todavía viven en el estado de cometer pecados y confesar los pecados. Tal como dijo Pablo: ‘Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no. Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico. Y si lo que no quiero hacer, eso hago, ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.’ (Romanos 7:18-20). Hermana, ¿no es así?

“¡Sí, lo es!” Asentí. “Mi situación es así. Sé que el Señor nos ha enseñado a amar a los demás como a nosotros mismos, pero a menudo no puedo practicarlo”.

¿Sabes por qué es esto? Preguntó el hermano Wu.

“Incluso los compañeros de trabajo y los pastores de mi iglesia no conocen la razón, para no hablar de mí”, le respondí.

El hermano Wu sonrió y dijo: “La razón por la que no podemos evitar cometer pecados es porque la obra de redención realizada por el Señor Jesús solo absolvió nuestros pecados, pero la raíz de nuestros pecados todavía existe. Está registrado en 1 Pedro 1:5: ‘Que sois protegidos por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo’. Entonces, en los últimos días, el Señor vendrá nuevamente para expresar palabras que nos permitan obtener la salvación de Dios de los últimos días, que es la obra de juicio que comienza con la casa de Dios mencionada por Pedro. Solo cuando recibamos la salvación de Dios de los últimos días, podremos liberarnos de la esclavitud de los pecados y ser purificados”.

Después de escuchar la comunión del hermano Wu, me quedó claro de inmediato: “La razón por la que siempre vivo en la situación de cometer pecados y confesar es porque existe la raíz de los pecados dentro de mí. Resulta que Dios realizará otra etapa de obra en los últimos días y que solo aceptando la salvación de Dios de los últimos días, podremos ser purificados”.

Encontrándose con el Señor pero sin conocerlo

Luego, el hermano Wu presentó otros aspectos de la verdad, como el camino del regreso del Señor, el misterio de la encarnación, etc. Nunca había escuchado un sermón tan claro y me sentí muy brillante en mi corazón. Al final, el hermano Wu dijo: “En realidad, el Señor Jesús ha regresado y es Dios Todopoderoso encarnado. Dios ha comenzado a pronunciar palabras desde 1991 y ha llevado a cabo la obra de juicio empezando con la casa de Dios, que ha cumplido con las palabras del Señor: ‘Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre’” (Mateo 24:27).

En este punto yo estaba sorprendida: “Resulta que lo que están difundiendo es el Relámpago Oriental. ¿Cómo puede ser el Relámpago Oriental la segunda venida del Señor? Entonces pensé en la propaganda negativa sobre el Relámpago Oriental del Partido Comunista Chino y el mundo religioso. Por un momento, no pude aceptarlo, ni me atreví a creer que Dios había venido y que era el Relámpago Oriental condenado por el Partido Comunista Chino.

Al ver que mi expresión cambiaba, mi pariente me preguntó: “Habiendo escuchado tanto del hermano Wu, ¿crees que hay una verdad que buscar?”

“Todo lo que compartió el hermano Wu está de acuerdo con la verdad y no tengo nada que refutar”, respondí.

“El regreso del Señor es una gran cosa”, dijo mi pariente. “Dado que se ajusta a la verdad, entonces deberíamos escuchar. ¿Qué te parece?”

No dije nada y pensé: “Las palabras de mi pariente tienen sentido. La comunión del hermano Wu es esclarecedora y lo que dijo está en línea con la Biblia, nada que ver con los rumores que lo retrataban. Pase lo que pase, debería escuchar más, antes de tomar una decisión”.

Continuará…

Pages: 1 2

El sitio web "Caminando con Jesucristo" también le proporciona los contenidos de acerca de los devocionales cristianos, la segunda venida de Cristo y la Palabra de Dios, etc. Por favor, no dude en contactarnos por cualquier confusión o problema en relación con su creencia.