Menú

Cómo se obtiene la salvación ¿una vez salvado, siempre salvado?

Meditaciones sobre ser salvado

Cada hermano y hermana que genuinamente cree en el Señor piensa que ha sido salvado por su creencia en Jesucristo, porque la Biblia registra: “Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud” (Romanos 10:10) Entonces, muchos hermanos y hermanas en el Señor creen que “salvados por la fe” significa que son salvos para siempre. Entonces, ¿esta visión está de acuerdo con las palabras de Dios y con la verdad? Luego, confraternicemos sobre qué significa exactamente lo que realmente se ahorra.

Todos sabemos, en la Era de la Ley, antes de que Dios le pidiera a Moisés que sacara a los israelitas de Egipto, todos los israelitas fueron esclavos del faraón de Egipto y sufrieron grandes torturas, viviendo una vida sin libertad, en la medida en que su doloroso llanto llegó a los oídos de Jehová Dios. Jehová Dios no tuvo el corazón para permitir que el Faraón los maltratara. Entonces él llamó a Moisés para sacarlos de Egipto y entrar a Canaán. En cuanto a los israelitas, cuando fueron salvados por Dios del faraón y se liberaron de la tiranía del Faraón, fueron salvos. Pero no se puede decir que ya no necesitan la salvación de Jehová Dios. Por lo tanto, antes de entrar a Canaán, Jehová Dios promulgó la ley a través de Moisés, haciéndoles saber cómo temerle, cómo servirle y saber cómo practicar la justicia, cómo obtener Sus bendiciones, cuáles fueron las malas acciones y cuál sería su comportamiento. maldito por Él, como también para llevarse bien con los demás y cómo vivir, etc. El trabajo de Dios en la Era de la Ley puso la vida de los israelitas en el camino correcto gradualmente. Su vida ya no era caótica. Especialmente con la ley, los israelitas sabían cuáles eran los pecados y cómo ofrecer sacrificios a Dios para ser libres de sus propios pecados. En cuanto a los israelitas, fueron salvos de nuevo.

¿Realmente “una vez salvado” significa “siempre guardado”?

Sin embargo, al final de la era de la ley, las personas no cumplieron la ley y perdieron su reverencia por Dios, en la medida en que sacrificaron los animales ciegos o cojos en el altar de Jehová Dios. Si eso continuara, enfrentarían el peligro de ser condenados y ejecutados por la ley. Para liberar al hombre de la amenaza de muerte, Dios se encarnó en la tierra para hacer la obra de la redención y fue crucificado como una ofrenda por el pecado para el hombre. Mientras el hombre oró al Señor Jesús para que confesara y se arrepintiera, serían perdonados de sus pecados. Como tal, los pecadores bajo la ley fueron redimidos de la mano de Satanás y no serían condenados y ejecutados por la ley, viviendo en la gracia otorgada por Jesucristo. Para las personas bajo la ley, esto significaba que se salvaron de nuevo. Así como la Biblia dice: “AHORA pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu” (Romanos 8:1). “Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9). Aquí, “ninguna condenación” se refiere a no ser condenado por la ley; “confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”, aquí significa que cuando la gente cree en Jesucristo y acepta Su salvación de la cruz, no será ejecutada por la ley más por ser incapaz de cumplir la ley. Es decir, no seremos condenados por creer en Jesucristo y Dios no recuerda nuestras transgresiones. Esto es lo que significa ser salvo. Sin embargo, debemos saber que aunque nuestros pecados han sido perdonados, aún así no prueba que no tengamos pecados. Todos los creyentes todavía viven en el ciclo de pecar cada día y confiesan cada noche. Nuestra profunda raíz de pecado dentro de nuestra naturaleza no ha sido resuelta. Los venenos de Satanás como la arrogancia, la justicia propia, la codicia, la envidia, el odio, el mal y el egoísmo todavía nos acompañan todos los días, de modo que vivimos en pecado a pesar de nosotros mismos. Aunque a menudo confesamos nuestros pecados al Señor, nuestros pecados no se han reducido, sino que han aumentado constantemente. Y la mayoría de los cristianos no pueden vivir la gloria del Señor ni siquiera en casa y hacen un escándalo con sus parientes debido a algún asunto trivial. Además, en la iglesia, los colaboradores siempre levantan celos y conflictos entre ellos. Mientras tanto, los creyentes a menudo son atraídos por el mundo y luego persiguen las malas tendencias mundanas y anhelan el gozo carnal, viviendo en pecado. Estos fenómenos son suficientes para demostrar que no hemos sido salvados por completo. Es decir, Jesucrito nos ha perdonado nuestros pecados. Pero nunca hizo el trabajo de desarraigar completamente la naturaleza pecaminosa del hombre, por lo tanto, no hemos logrado la verdadera santidad.

Por lo tanto, “Una vez salvado, siempre guardado” es la noción e imaginación de las personas y no se ajusta a la verdad en absoluto. Además, Jesucristo nunca dijo eso. Su obra de redención es solo para enseñarle al hombre cómo ser paciente y humilde y cómo confesarse y arrepentirse, lo cual solo implica algún cambio en el comportamiento externo del hombre, pero no la transformación de la naturaleza del hombre. Entonces no hemos sido realmente salvos de acuerdo a nuestra condición actual.

¿Cómo podemos ser verdaderamente salvos?

Con respecto a este tema, he estudiado muchos versículos. Gracias al Señor, finalmente descubrí la respuesta en la Biblia. Los versículos registran, “que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo” (1 Pedro 1:5). “Así también Cristo fué ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salud” (Hebreos 9:28). “El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero(Juan 12:48). El Libro de Apocalipsis profetizó: “Y MIRÉ, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes. Y oí una voz del cielo como ruido de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno: y oí una voz de tañedores de arpas que tañían con sus arpas: Y cantaban como un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro animales, y de los ancianos: y ninguno podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil, los cuales fueron comprados de entre los de la tierra. Estos son los que con mujeres no fueron contaminados; porque son vírgenes. Estos, los que siguen al Cordero por donde quiera que fuere. Estos fueron comprados de entre los hombres por primicias para Dios y para el Cordero. Y en sus bocas no ha sido hallado engaño; porque ellos son sin mácula delante del trono de Dios(Apocalipsis 14:1-5).

De estos versículos anteriores, podemos ver que Dios hará un nuevo trabajo en los últimos días. Además, este trabajo es diferente de la obra de redención de Jesucristo y probablemente se refiere al trabajo de juicio mencionado en la Biblia. A través del juicio, los pecados del hombre serán limpiados y eventualmente se liberarán de la esclavitud de los pecados. Tal como dice la profecía: “Y en sus bocas no ha sido hallado engaño; porque ellos son sin mácula delante del trono de Dios”. ¿No es el símbolo del hombre purificado? Posiblemente podamos deshacernos de la naturaleza pecaminosa por completo en ese momento. Parece que si nuestra naturaleza pecaminosa puede ser purificada está relacionada con el trabajo que Dios hace. El trabajo que Jehová Dios y Jesucristo hicieron no es el trabajo de quitar nuestros pecados, sino que es solo el trabajo de conocer nuestros pecados y confesar nuestros pecados. Entonces, no importa cómo practiquemos, no podemos escapar de la esclavitud de los pecados. Por lo tanto, no podemos ser completamente salvos. Solo si Dios hace el trabajo de purificar al hombre en los últimos días podemos tener la oportunidad de ser completamente salvos. Al igual que la Biblia profetiza, “Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad(Apocalipsis 22:14). Gracias al Señor por su iluminación. Entiendo lo que es el ser realmente salvado y la manera de ser finalmente purificado.

Hermanos y hermanas, eso es todo para la confraternidad de hoy. Si tiene alguna comprensión o sugerencia diferente, contáctenos en cualquier momento. ¡Que toda la gloria y la alabanza sean para Dios! ¡Amén!

Contáctanos

Ahora que las catástrofes están ocurriendo una tras otra, ¿quieres recibir al Señor lo antes posible y conseguir la oportunidad de ser protegido por Él? Haga clic en el botón para contactarnos para que le ayudemos a encontrar remedios.