Los versículos bíblicos imprescindibles para leer en el día de la Madre: Aprender a respetar a la mamá

El día de la Madre es un día que vale la pena celebrar, y también es un día para conmemorar y agradecer a todas las madres. Pues, ¿cómo debemos los cristianos expresar gratitud a nuestras madres en ese día? Por favor, lea los siguientes versículos bíblicos para aprender a respetar y amar a nuestra madre.

Aprender a respetar a la mamá,madre biblia versiculos

Respetar a nuestros padres:

Oye, hijo mío, la doctrina de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre:Porque adorno de gracia serán á tu cabeza, Y collares á tu cuello. (Proverbios 1:8-9)

Porque Dios mandó, diciendo: Honra al padre y á la madre, y, El que maldijere al padre ó á la madre, muera de muerte. Mas vosotros decís: Cualquiera que dijere al padre ó á la madre: Es ya ofrenda mía á Dios todo aquello con que pudiera valerte; No deberá honrar á su padre ó á su madre con socorro. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. (Mateo 15:4-6)

Oye á tu padre, á aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies. Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza, y la inteligencia. Mucho se alegrará el padre del justo: Y el que engendró sabio se gozará con él. (Proverbios 23:22-24)

El que roba á su padre y ahuyenta á su madre, Hijo es avergonzador y deshonrador. Cesa, hijo mío, de oir la enseñanza Que induce á divagar de las razones de sabiduría. (Proverbios 19:26-27)

Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre: Atalos siempre en tu corazón, Enlázalos á tu cuello. Te guiarán cuando anduvieres; cuando durmieres te guardarán; Hablarán contigo cuando despertares. (Proverbios 6:20-22)

Honra á tu padre y á tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, Para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. (Efesios 6:2-3)

¿Cómo nos afectan la esposa y la madre?

Maridos, amad á vuestras mujeres, y no seáis desapacibles con ellas. (Colosenses 3:19)

Mujer fuerte, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepuja largamente á la de piedras preciosas. (Proverbios 31:10)

LA mujer sabia edifica su casa: Mas la necia con sus manos la derriba. (Proverbios 14:1)

Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento. (Proverbios 18:12)

Instruye al niño en su carrera: Aun cuando fuere viejo no se apartará de ella. (Proverbios 22:6)


Recomendación:

Dios es quien más ama al hombre

Himno de la palabra de Dios «Dios está buscando tu corazón y tu espíritu»

Bienvenido a nuestro sitio web “Caminando con Jesucristo”. Esta página ofrece: Devocionales Cristianos, Sermones Cristianos, Misterio de la Segunda Venida de Cristo y Palabra de Dios, etc., le ayudan conocer a Jesucristo. Si tiene un conocimiento nuevo de nuestros contenidos o algunas confusiones y dificultades en la fe, puede compartirlo con nosotros a través de la función de chat [En línea] en la esquina inferior derecha de la pantalla, y esperamos comunicarnos con usted.