Menú

Versículos de la Biblia sobre el día del juicio

Cuando se trata del juicio de los últimos días, todo el mundo tiene su propia opinión sobre él, pero nadie lo puede explicar con claridad. Así que, muchas personas se preguntan: ¿El juicio de los últimos días para el hombre es la salvación o el castigo? ¿Cómo es el juicio del gran trono blanco? ¿Cuál es la relación entre el juicio de los últimos días y la entrada en el reino de los cielos? Versículos que están relacionados con este tema te van a revelar estos misterios.

Navegación rápida
1. Profecías sobre la obra del juicio de Dios en los últimos días
2. La relación entre el juicio de Dios en los últimos días y la entrada en el reino de los cielos
Versículos de la Biblia sobre el día del juicio

Versículos de la Biblia sobre el día del juicio

1. Profecías sobre la obra del juicio de Dios en los últimos días

1 Pedro 4:17

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios.

Salmos 96:13

Delante de Jehová que vino: Porque vino á juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y á los pueblos con su verdad.

Salmos 1:5

Por tanto no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.

Hechos 17:31

Por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo con justicia……

Juan 12:47-48

Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.

Juan 5:22

Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado[a] al Hijo.

Juan 5:27

y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre.

1 Pedro 4:17

Porque es tiempo de que el juicio comience por[a] la casa de Dios

Apocalipsis 20:11-12

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fué hallado el lugar de ellos. Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Daniel 7:10

Un río de fuego procedía y salía de delante de él: millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él: el Juez se sentó, y los libros se abrieron.

Apocalipsis 14:7

Diciendo en alta voz: Temed á Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad á aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas.

2. La relación entre el juicio de Dios en los últimos días y la entrada en el reino de los cielos

Isaías 2:2-4

Y acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová por cabeza de los montes, y será ensalzado sobre los collados, y correrán á él todas las gentes. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, á la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalem la palabra de Jehová. Y juzgará entre las gentes, y reprenderá á muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra.

Zacarías 13:8-9

Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos partes serán taladas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y probarélos como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío: y él dirá: Jehová es mi Dios.

Daniel 12:9-10

Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del cumplimiento. Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos.

Apocalipsis 22:14

Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.

Apocalipsis 21:3-4

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos. Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.

Apocalipsis 11:15

Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.

Some Scriptures taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation

También te podría interesar leer:

Contáctanos

Ahora que las catástrofes están ocurriendo una tras otra, ¿quieres recibir al Señor lo antes posible y conseguir la oportunidad de ser protegido por Él? Haga clic en el botón para contactarnos para que le ayudemos a encontrar remedios.