Menú

Sermones y comunión: ¿Qué tienen de prudentes las vírgenes prudentes?

“Durante la Era de la Gracia, Jesús habló de las vírgenes prudentes. ¿De qué trata este misterio? ¿Qué significa el término ‘virgen prudente’? Principalmente, que reconoce la voz de Dios. Al oírla, piensa: ‘¿Por qué creo que las cosas que dice este Hijo del Hombre son las palabras de Dios? ¿Por qué parece que Él tiene la voz de Dios? Estas son cosas que el hombre no puede decir. Esta es la voz de Dios. Por tanto, debo creer en Él. Él es Cristo. Este es Dios encarnado’. Pues mira, por esto es prudente. Ahora bien, ¿por qué son insensatas las vírgenes insensatas? Porque piensan: ‘¿No es este sólo un hombre? ¿No es Jesús de Nazaret? ¿No es simplemente una persona normal? ¿Cómo puede ser Dios? No creeremos en Él. Creemos en el Dios del cielo’. Ya ves que no entienden las cuestiones espirituales, ¿verdad? Estas personas creen que ellas están en lo cierto y que tienen razón. Como resultado, Dios prende a los prudentes en su propia astucia. ¿No eres sabio? ¿No eres una de esas personas que no cree en el hombre? Dios se ha encarnado en la actualidad. Se ha hecho hombre. Si no crees, serás destruido y perecerás. Si piensas que eres listo y prudente, te has engañado a ti mismo”.

de ‘Sólo se salvarán y serán perfeccionados aquellos que cumplan satisfactoriamente con su deber’ en “Sermones y comunión acerca de la entrada a la vida (IX)”.

imágenes de Jesucristo

“El Señor Jesús predijo en la Biblia que en el momento de Su regreso habría dos tipos de personas, Él usó la parábola de las vírgenes prudentes y las vírgenes necias para todos los creyentes en la Era de la Gracia: Todas las personas que sean capaces de oír la voz de Dios, son las vírgenes prudentes; todas las que no sean capaces de oír la voz de Dios, que escuchen y todavía nieguen y no crean, son las vírgenes necias. ¿Creéis vosotros que las vírgenes necias pueden ser arrebatadas? Por supuesto que no, ¿verdad? Entonces, ¿cómo se pueden ser reveladas estas vírgenes necias y las sabias? Usando la palabra de Dios”.

de “Sermones y comunión acerca de la entrada a la vida (serie 133)

“Quienes son compatibles y de un mismo sentir con Cristo son los pilares del reino de Cristo. Son los que tendrán el poder en el reino de Cristo y, de principio a fin, darán testimonio de Él y lo exaltarán, ¿lo entiendes? (Sí.) ¿Cuál fue la profecía de Jesús durante la Era de la Gracia? ‘Pero a medianoche se oyó un clamor: “Aquí está el novio! Salid a recibirlo”’ (Mateo 25:6). ¿Quiénes van a recibir al novio? Las vírgenes prudentes. Esto es lo que sucederá cuando las vírgenes prudentes vayan a recibir al novio: ‘He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo’ (Apocalipsis 3:20). ¿Qué clase de banquete es este? Es el banquete de bodas del Cordero. Aquí, el pasaje habla de ‘bodas’, ‘virgen prudente’ y ‘asistir al banquete’. ¿Es este el lenguaje de la humanidad? Dios utiliza un ejemplo práctico para ilustrar cómo Su pueblo elegido será llevado ante Él para asistir a un banquete. Y bien, por lo que respecta a las vírgenes prudentes, ¿puede decirse que todas las personas que van a recibir el regreso del Señor son mujeres? (No.) Unas son hombres y otras, mujeres. Entonces, ¿por qué se emplea como analogía a las vírgenes prudentes? Es Dios encarnado haciendo uso del lenguaje humano. Es una analogía. Si hablara el Espíritu de Dios, no emplearía estas palabras. No emplearía este lenguaje. Esto lo dijo Jesús. Jesús es Dios encarnado. Él conoce los asuntos del hombre. Ha experimentado muchas situaciones humanas. Por tanto, utiliza los asuntos del hombre como una analogía adecuada para ilustrar la asistencia al banquete en el reino de los cielos. Así es más comprensible para el hombre, ¿verdad? (Sí.) Y bien, ¿qué significa ‘virgen’? ‘Virgen’ se emplea como metáfora para describir la pureza de la fe del hombre. ‘Creo en Dios, lo seguiré a Él y seguiré a Cristo. Me consagraré a Cristo. No pertenezco a ninguna religión ni al mundo secular’. Así es una virgen prudente, ¿de acuerdo? (Sí.) Si perteneces al mundo secular o a una religión, ¿se te puede considerar una virgen? (No.) Si te has casado con varios maestros, no eres una virgen. Si te has casado con un solo maestro, sí lo eres. En este momento, quienes estén consagrados a Cristo pueden considerarse vírgenes. Si te has consagrado exclusivamente a Cristo y lo amas a Él y a nadie más, se te puede considerar una virgen prudente y casta, ¿de acuerdo? (Sí.) ‘Los fieles a Cristo son escasos y aislados’. Así fue en la Era de la Gracia. Hoy en día, en la Era del Reino, Dios quiere formar una clase de personas. En el libro del Apocalipsis se predice que Dios formará a 144 000 vencedores. Estas son personas consagradas a Cristo. Se purifican por medio del juicio ante el trono de Cristo y, al final, se hacen uno con Cristo y lo siguen atentamente. No se saltan un solo paso. Esta es la clase de vencedores que Dios formará en los últimos días”.

de “Sermones y comunión acerca de la entrada a la vida (serie 153)

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Contáctanos

Ahora que las catástrofes están ocurriendo una tras otra, ¿quieres recibir al Señor lo antes posible y conseguir la oportunidad de ser protegido por Él? Haga clic en el botón para contactarnos para que le ayudemos a encontrar remedios.