Menú

He entiendo el verdadero significado del "rapto cristiano"

Fantasías de ser arrebatada en el aire para reunirme con Dios

En 2014, una hermana me predicó el evangelio del Señor Jesús. Después de empezar a creer en Dios, fui a las reuniones con entusiasmo, y en una ocasión mi pastor declaró: “El Señor Jesús dijo: ‘[...] porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros(Juan 14:2-3). Y Pablo también dijo: ‘Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre’ (1 Tesalonicenses 4:17). El Señor ha preparado un lugar para nosotros, y cuando el Señor regrese, seremos arrebatados directamente en el aire para encontrarnos con el Señor, después de lo cual estaremos para siempre con Él. Las paredes del reino de los cielos están hechas de jaspe, las calles están pavimentadas con oro, y hay todas las joyas, ágata y jade que podamos desear. No hay dolor ni tormento allí, no hay lágrimas ni desdicha, y hay infinitas bendiciones para disfrutar...”. Cuando escuché el entusiasmo en el sermón de mi pastor, pensé que sería maravilloso que un día yo también pudiera ser arrebatada al cielo por Dios.

Pero, en medio de mi emoción, pensé: “Si el Señor nos arrebata en el aire cuando Él venga para encontrarnos con Él, ¿cómo podemos ser arrebatados?” Hice esta pregunta a varias hermanas en mi grupo de estudio bíblico, que desde hace mucho tiempo han creído en el Señor. Una de ellas dijo: “El Señor es omnipotente. Cuando el Señor venga a recibirnos, flotaremos en el aire”. Me sentí mucho más tranquila cuando escuché a mi hermana decir eso. Eso es cierto, el Señor es omnipotente, así que, por supuesto, Él puede arrebatarnos al cielo. Después de eso, fui a reuniones y difundí el evangelio aún con más entusiasmo, y esperé con ansias el día en que el Señor nos recibiera.

Algún tiempo después de eso, descubrí que, aunque creía en el Señor, no podía seguir Sus enseñanzas. A menudo me enojaba y peleaba con mi familia por asuntos insignificantes. Después de las peleas, pensaba: “Soy cristiana, debería aprender a ser tolerante y paciente”, pero luego, no podía controlarme y me sentía desgraciada de nuevo. A menudo lloraba y oraba al Señor: “Señor, vivir en este mundo es un gran tormento. Por favor, ven y recíbenos en nuestra casa en el cielo”. Posteriormente, cada vez que caminaba por las calles, a menudo miraba las nubes blancas en el firmamento, esperando que el Señor Jesús nos recibiera en nuestra casa en el cielo.

Noticias buenas e impactantes

Un día, mientras estaba limpiando mi casa, mi hermana mayor llamó e hizo una cita conmigo para ir a la casa de otra hermana a escuchar un sermón, a lo que accedí felizmente. Después de reunirnos, el Hermano Wang nos habló sobre la obra de Jehová en la Era de la Ley y la obra del Señor Jesús en la Era de la Gracia; nos explicó qué son las vírgenes sabias y qué son las vírgenes insensatas, cómo las vírgenes prudentes almacenan aceite para dar la bienvenida al Señor, y mucho más. En el pasado, el pastor de nuestra iglesia nunca había interpretado la Biblia con tanto detalle para nosotros, y para buscar respuestas con él sobre preguntas que no entendíamos, teníamos que gastar al menos 3,000 yenes para conseguir una cita. El resultado fue que después de creer durante casi dos años, yo no entendía todavía mucho acerca de la Biblia, pero después de escuchar las enseñanzas de mi hermano, me sentí repentinamente iluminada acerca de la Biblia y mi corazón se sintió mucho más radiante. Después de eso, también le pregunté al hermano Wang acerca de las visiones de Juan en Apocalipsis, lo que representa el pequeño pergamino y muchas cosas más, y él explicó cada una de ellas. Escuché fascinada, y la mañana pasó rápidamente.

Después de eso, el Hermano Wang nos habló acerca de la importancia del nombre de Dios. Dijo que los nombres Jehová y Jesús, así como el Todopoderoso, Su nuevo nombre profetizado en el Apocalipsis, tenían un significado especial, y luego vimos un video musical, “Dios ha traído Su gloria al Este”. Mientras escuchaba las letras, sentí que estas palabras verdaderamente tenían autoridad y eran la voz de Dios. Después de eso, el Hermano Wang nos dijo: “Hermanos y hermanas, el Señor Jesús ya ha regresado. Su nombre es Dios Todopoderoso, y todo lo que les he dicho hoy fue revelado personalmente por Dios mismo”.

El reino de Dios está en la Tierra

La noticia de que el Señor ya ha regresado me emocionó mucho. No pude dejar de preguntar: “Hermano Wang, ¿realmente el Señor Jesús ya regresó? A menudo miro hacia el cielo. ¿Por qué no lo he visto venir? El Señor profetizó que, ‘[...] porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros(Juan 14:2-3). Y Pablo también dijo: ‘Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre’ (1 Tesalonicenses 4:17). Nuestro pastor también dice a menudo que el Señor ha preparado un lugar para nosotros en el cielo, y que cuando Él regrese, nos arrebatará directamente al cielo para reunirnos con el Señor. Dices que el Señor ya ha regresado, pero ¿por qué no hemos sido arrebatados al cielo?”

El Hermano Wang afirmó seriamente: “El Señor Jesús dijo: ‘[...] porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros(Juan 14:2-3). El Señor Jesús solo profetizó que Él vendría a recibirnos en el lugar que preparó para nosotros, pero no dijo que ese lugar estaba en el cielo. Si leemos la Biblia, lo entenderemos. Leamos juntos Apocalipsis 11:15: ‘El séptimo ángel tocó la trompeta, y se levantaron grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y El reinará por los siglos de los siglos’. Y Apocalipsis 21:3-4: ‘He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos. El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado’. A partir de las profecías en el Apocalipsis, podemos ver que la Nueva Jerusalén está en la tierra, que el tabernáculo de Dios está con los hombres, que Dios morará con los hombres y que los reinos del mundo se convertirán en los reinos de Cristo. Dios gobernará en la tierra como rey, guiará a Su pueblo, y no habrá más muerte, llanto ni dolor en la tierra. Esto nos muestra que el lugar que Dios ha preparado para nosotros está en la tierra, no en el cielo”. Leí estos versículos con cuidado, y realmente decían que el reino de Dios está en la tierra. ¿Por qué no había descubierto antes este misterio?

El Hermano Wang continuó: “Todos sabemos que, en el principio, Dios creó a Adán y Eva del polvo, y luego los colocó en la tierra para vigilar todas las cosas en la tierra. Todas las generaciones anteriores de la humanidad han vivido en la tierra y, además, la obra de Dios para salvar a la humanidad se llevó a cabo en la tierra. En la Era de la Ley, la ley proclamada por Dios se llevó a cabo en la tierra, y en la Era de la Gracia, el Señor Jesús vino encarnado para obrar en la tierra, donde fue crucificado para redimir a la humanidad. En los últimos días, Dios ha venido nuevamente a la tierra para expresar Sus palabras y hacer la obra del juicio. Desde el principio hasta el final, toda la obra de Dios para salvar a la humanidad se ha llevado a cabo en la tierra. Si la voluntad de Dios era que subiéramos a vivir al cielo, ¿por qué pagaría Él un precio tan alto en términos de sangre para llevar a cabo Su obra de gestión para salvar a la humanidad en la tierra? El Señor Jesús también dijo: ‘Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo(Juan 3:13). Las palabras del Señor expresan claramente que ningún hombre ha ascendido al cielo, así que, ¿por qué todos queremos ir allá? Algunas personas pueden responder que estas son las palabras de Pablo, pero ¿pueden las palabras de Pablo representar las palabras del Señor? El Señor Jesús nunca dijo que nos arrebataría al cielo, ni tampoco lo hicieron los otros apóstoles y profetas, así que, ¿cómo podría saber Pablo que cuando el Señor venga, nos arrebatará a las nubes para encontrarnos con Él? ¿No era eso simplemente producto de su propia imaginación?”

Me sentí muy conmovida después de escuchar la enseñanza de mi hermano. “Eso es correcto”, pensé, “el Señor Jesús nunca dijo que nos arrebataría al cielo, ni tampoco lo hicieron los otros apóstoles. Solo Pablo dijo eso. Pero, ¿representa eso la voluntad del Señor? El Apocalipsis profetiza claramente que, “El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo;” “el tabernáculo de Dios está entre los hombres,” y que, en última instancia, Dios y Su pueblo morarán en la tierra. Esta es realmente la voluntad de Dios.

El verdadero significado del arrebatamiento

El Hermano Wang continuó: “Dios es un Dios práctico, y Su obra siempre ha sido práctica. Si el verdadero arrebatamiento no consiste en ser levantados en el aire, ¿qué es entonces el arrebatamiento? Dios todopoderoso dice: ‘“Ser arrebatado” no significa ser tomado de un lugar bajo para ser colocado en un lugar alto, como las personas podrían imaginar; es una idea completamente equivocada. “Ser arrebatado” se refiere a Mi predestinación y posterior selección. Va dirigido a todos los que Yo he predestinado y escogido. Todos aquellos que son arrebatados son personas que han ganado el estatus de hijos primogénitos, de hijos, o que son del pueblo de Dios. Esto es sumamente incompatible con las nociones de las personas. Aquellas que tengan participación en Mi casa en el futuro son los que han sido arrebatados delante de Mí. Esto es absolutamente cierto, nunca cambia y es irrefutable. Este es el contraataque contra Satanás. Todo aquel a quien Yo predestiné será arrebatado delante de Mí’. A partir de las palabras de Dios, podemos ver que el “arrebatamiento” no consiste en ser llevado de un lugar bajo a un lugar alto. No es ir de la tierra al cielo. Se refiere a que Dios lleva ante Él a las personas que ha predestinado y seleccionado. Estas personas son las vírgenes sabias de las que se habla en la Biblia. Ellas pueden reconocer la voz de Dios, unirse a la fiesta de bodas del Cordero, ser elevadas ante el trono de Dios y recibir la salvación de Dios. Para decirlo de otra manera, ser arrebatado es ser llevado por Dios desde la vejez a lo nuevo, ser levantado desde la desolación de perder la obra del Espíritu Santo ante el trono de Dios y ser irrigado por la primavera del agua viva de Dios, al igual que aquellos que vivieron hasta finales de la Era de la Ley, siguieron adelante y aceptaron la obra de redención del Señor Jesús. Esto es lo que significa ser arrebatado en presencia de Dios. Hoy, podemos pasar de la Era de la Gracia, aceptar la obra del juicio y el castigo de Dios en los últimos días, y recibir la salvación de Dios que aparece en los últimos días, y esto es lo que significa para nosotros ser arrebatados.

Escuchar esto fue un despertar repentino para mí. Resulta que el arrebatamiento significa ser llevados en presencia de Dios y aceptar la obra de salvación de Dios.

El hermano Wang dijo: “En el pasado, nuestra imaginación nos llevó a muchos a pensar que cuando el Señor regrese en los últimos días, seríamos arrebatados directamente al aire, donde nos reuniríamos con Él. Pero, ¿has considerado si el Señor realmente arrebatará a personas llenas de inmundicia como nosotros al reino de los cielos? La Biblia dice: ‘[...] y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor’ (Hebreos 12:14). ‘[...] seréis, pues, santos porque yo soy santo(Levítico 11:45). Dios es santo, y los inmundos no pueden entrar en el reino de los cielos. Piensa en el hecho de que, aunque hemos aceptado la redención del Señor Jesús y nuestros pecados han sido perdonados, nuestras naturalezas pecaminosas no han sido expulsadas. Como siempre, vivimos en un estado de pecado y confesión. Todavía no estamos calificados para entrar en el reino de Dios. Si deseamos entrar en el reino de Dios, tenemos que pasar por el juicio y el castigo en las palabras de Dios, purificar nuestros caracteres corruptos, ser completamente obedientes a Dios y ser compatibles con Cristo. Solo entonces podremos estar para siempre con Dios. El Cristo de los últimos días, el Dios Todopoderoso, ha venido encarnado a la tierra y ha expresado muchos aspectos de la verdad para hacer la obra del juicio y purificación. Su juicio expone nuestras naturalezas pecaminosas y purifica los caracteres corruptos y satánicos dentro de nosotros, tales como la arrogancia, el egoísmo y el engaño, que nos hacen enemigos de Dios. Aquellos que se someten al juicio y la purificación de Dios son los que serán llevados al reino de Dios cuando concluya la obra de Dios encarnado para salvar a la humanidad, y alabarán a Dios para siempre en la tierra. Esto cumple la profecía del Señor Jesús: ‘[...] porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros(Juan 14:2-3). Mientras tanto, a medida que el Dios encarnado hace Su obra, aquellos que se rebelan y se resisten a Dios, que no se someten al juicio de Dios y no alcanzan la purificación, y que pierden la salvación de Dios en los últimos días, cuando Él se revela abiertamente, serán completamente destruidos en el gran desastre de los últimos días, para no volver a vivir nunca. Aquellos que obtienen la salvación completa de Dios cumplirán sus roles en el reino de Dios, vivirán en paz y seguridad, y nunca más sufrirán la guerra, la muerte o el dolor, y Dios concluirá Su plan de gestión de 6,000 años y entrará a descansar”.

Me sorprendió escuchar esto. Lo que el Señor quiso decir originalmente cuando dijo que nos recibiría para que pudiéramos estar con Él es que Dios vendrá a encarnarse personalmente en la tierra para salvarnos, purificarnos finalmente y llevarnos al reino que Él preparó para nosotros. Esto era realmente un misterio. Pensé que, en el pasado, todos esperábamos que el Señor viniera a arrebatarnos al reino de los cielos, pero nunca consideramos si las personas como nosotros, que vivimos en el pecado, en un estado de pecado y arrepentimiento, que ni siquiera podemos tener tolerancia, paciencia o dejar de mentir, y que nos resistimos y nos rebelamos contra el Señor, en realidad estamos calificados para entrar en el reino de Dios. ¡Parecía que todo lo que yo creía acerca de ser arrebatado en el aire y reunirme con el Señor estaba basado en mis propias nociones e imaginaciones!

Le dije con entusiasmo al Hermano Wang: “Tu enseñanza en los últimos dos días me ha ayudado a entender más de lo que he aprendido en los dos años que llevo creyendo en el Señor. En los últimos dos años, a pesar de que me he ocupado de difundir el evangelio y, aparentemente parezco ser muy piadosa, no he entendido el verdadero significado de las palabras de Dios y no conocía la ubicación del lugar que el Señor dijo que Él había preparado para nosotros. Ahora comprendo el verdadero significado del arrebatamiento, comprendo que el lugar que el Señor preparó para nosotros está en la tierra, y sé que solo aquellos que se someten al juicio y al castigo de Dios y son purificados pueden entrar en el reino de los cielos. La obra del Señor es muy práctica”.

Mi hermana dijo con entusiasmo: “Así es, llevo más de una década en la iglesia y no he entendido tanto como lo he hecho en los últimos días. Siempre hemos pensado, basadas en nuestra imaginación, que cuando el Señor regrese en los últimos días, nos arrebatará directamente al cielo. Pero esa idea siempre se basó en nuestras vagas imaginaciones, y no está de acuerdo con la voluntad del Señor”.

El Hermano Wang dijo alegremente: “Gracias a Dios. La obra de Dios es la expresión práctica de la verdad para salvar a las personas, para que podamos verla y alcanzarla, lo que nos permite obtener prácticamente la salvación de Dios. ¡Si Dios no hubiera venido encarnado personalmente y no hubiera revelado estos misterios, ninguno de nosotros podría haberlos entendido!

En compañía del Hermano Wang, leímos muchos otros pasajes de las palabras de Dios Todopoderoso, hablamos acerca de cómo Dios juzga, purifica y cambia a la humanidad en los últimos días, y discutimos cómo el Señor ha regresado y obrado durante más de veinte años, que la obra de Dios de juzgar y purificar a la humanidad está llegando a su fin, y que el evangelio del reino de Dios se ha extendido del este al oeste. Mientras leíamos las palabras de Dios, vi que Él nos ha revelado todos los aspectos de la verdad y Sus misterios. Fue un verdadero honor para mí tener la fortuna de ser arrebatada a la presencia de Dios antes del gran desastre. No pude dejar de derramar lágrimas apasionadas, y juré perseguir el hecho de ser purificada por Dios.

El Hermano Wang nos dio a cada uno una copia del libro de las palabras de Dios: El rollo abierto por el Cordero, y para mí fue como recibir un tesoro. No pude dejar de agradecer a Dios. De ahí en adelante, todos los días leo la palabra de Dios como si estuviera sedienta de ella, y luego de leer la palabra de Dios y de ver los videos de la Iglesia de Dios Todopoderoso, llegué a estar completamente segura de que Dios Todopoderoso es el Señor Jesús que ha regresado, y comencé a experimentar el juicio y la purificación de las palabras de Dios en la Iglesia de Dios Todopoderoso. ¡Gracias a Dios! ¡Toda la gloria sea para Dios Todopoderoso!

Lee más información sobre el arrebatamiento:

Contáctanos

Ahora que las catástrofes están ocurriendo una tras otra, ¿quieres recibir al Señor lo antes posible y conseguir la oportunidad de ser protegido por Él? Haga clic en el botón para contactarnos para que le ayudemos a encontrar remedios.