Menú

Qué es el juicio del gran trono blanco

Nota del editor:

Muchos cristianos creen que el juicio del gran trono blanco es la obra de que el Señor recompensará a los buenos y castigará a los malos, y determinará el resultado del hombre cuando regrese. Entonces, ¿cómo se lleva a cabo el juicio del gran trono blanco profetizado en el Libro de Apocalipsis? Veamos las experiencias de la hermana Xiaolan.

Libros de la Biblia

Escuché por primera vez que el Señor había regresado y comenzó a hacer la obra del juicio

Una tarde, de camino a casa después de una reunión, la hermana Zhang me dijo emocionada: “El Señor Jesús que hemos estado esperando ha regresado, Él es el Cristo de los últimos días, Dios Todopoderoso. El Dios Todopoderoso encarnado ha expresado millones de palabras y ha comenzado a hacer la obra de juicio comenzando con la casa de Dios”. Me sorprendió después de escuchar estas palabras. Al mirar a la hermana, no pude recuperar el sentido por un tiempo y pensé: mi padre es el anciano de nuestra iglesia. Desde que era pequeño, me dijo que cuando el Señor volviera a hacer la obra de juicio, recompensaría a los buenos y castigaría a los malos, y determinaría el resultado del hombre. En ese momento las personas justas serían recompensadas y entrarían en el reino de los cielos; las personas malvadas serían castigadas en el infierno. Pero ahora no he visto a Dios recompensar a los buenos y castigar a los malvados, ¿cómo podría ser el juicio del gran trono blanco? Pensando también en mi situación actual, a menudo miento y engaño, siempre disfruto de las comodidades físicas y busco dinero, vivo en el pecado todos los días y, además, todavía no he acumulado muchas buenas obras. Si el Señor ha venido a juzgar al hombre, ¿cómo puedo rendirle cuentas? El reino de los cielos no puede tener una parte para mí. Pensando en esto, no pude evitar estremecerme.

Así que le dije a la hermana Zhang, “Cuando el Señor regrese, Él juzgará a todas las naciones y todos los pueblos. La Biblia dice que cuando Dios venga a juzgar, todas las personas llorarán de tristeza. Ahora no he visto ninguna señal, ¿cómo podría ser que el Señor ha venido y comenzó a hacer la obra de juicio? Será mejor que hable con más precaución”.

La hermana Zhang dijo con una sonrisa: “Mi esposo y yo hemos investigado la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días por un período de tiempo. Dios Todopoderoso ya ha revelado la verdad sobre la obra del juicio. Mientras leas más de Sus palabras, lo entenderás. De hecho, la obra de juicio en los últimos días realizada por Dios Todopoderoso es exactamente el juicio del gran trono blanco profetizado en el Libro de Apocalipsis”.

Las palabras de la hermana Zhang me sorprendieron mucho. Ella y su esposo eran cristianos sinceros que habían creído en el Señor por muchos años. Nunca pensé que ambos hubieran aceptado la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días. Por lo tanto, sentí un poco de curiosidad acerca de la Iglesia de Dios Todopoderoso. Pero cuando ella me preguntó si me gustaría investigar la obra de Dios en los últimos días, todavía le dije que necesitaba buscar y orar, ya que me preocupaba que creyera mal.

Cuando el Señor llamó a mi puerta otra vez, decidí buscar e investigar

Era otro día de reunión. Después de que terminó la reunión, la hermana Zhang dio testimonio de la nueva obra de Dios para mí nuevamente. Ella dijo que Dios expresando la palabra y haciendo la obra de juicio era hacer la obra de eliminar el pecado basado en la obra de la redención en la Era de la Gracia. Si quisiéramos liberarnos de la esclavitud y la restricción del pecado, debemos aceptar la obra de Dios en los últimos días, para que podamos ser salvos y entrar en el reino de los cielos. En ese momento mi corazón se conmovió con sus palabras, pensando: Mi hermana dio testimonio de que el Señor había regresado una y otra vez, esto puede ser los arreglos del Señor. Debo ir y escuchar los sermones de la Iglesia de Dios Todopoderoso para ver si el juicio del que hablan es el mismo que el juicio del gran trono blanco profetizado en el Libro de Apocalipsis. Si la hermana Zhang cree mal, entonces, como compañera de trabajo de nuestra iglesia, puedo pedirle que retroceda en el tiempo, y también obtendré algo de discernimiento. Entonces acepté.

El verdadero significado del juicio del gran trono blanco

Después de dejar el trabajo, fui nerviosamente a la Iglesia de Dios Todopoderoso junto con la hermana Zhang. Al ver que los hermanos y hermanas eran amables y afectuosos, me relajé. La hermana Xiaoyun era de mi edad y tenía una idea cuando habló. Ella me habló sobre muchos aspectos de las verdades muy claramente, dándome muchos beneficios. También dijo: En la Era de la Ley, Jehová Dios emitió leyes y mandamientos, llevando a la humanidad a vivir en la tierra. Sin embargo, durante las etapas posteriores de la Era de la Ley, el hombre no pudo cumplir con los mandamientos, cometiendo pecados continuamente y, por lo tanto, todos enfrentaron el peligro de ser ejecutados por violar la ley. Por lo tanto, en la Era de la Gracia, Dios personalmente se hizo carne para ser clavado en la cruz como una ofrenda por el pecado para el hombre, redimiéndonos así del pecado. Entonces, cuando cometemos pecados, siempre y cuando nos arrepintamos y confesemos en el nombre del Señor Jesús, el Señor nos perdonará y no nos verá como pecadores. Sin embargo, debido a que nuestros caracteres corruptos están profundamente arraigados, todavía cometemos pecados y nos resistimos a Dios, atrapados en un ciclo de cometer pecados y luego confesarlos. Si queremos sacudirnos completamente los grilletes del pecado y volvernos santos, debemos ser juzgados y purificados por la obra de la segunda encarnación de Dios.

Me atrajo la comunión de la hermana Xiaoyun; cuanto más escuchaba, más se despejaba mi corazón. Cuando habló de que Dios se ha encarnado para hacer la obra de juicio en los últimos días, me puse nerviosa. Luego le pregunté: “Usted es testigo de que el Señor ha regresado y ha comenzado a hacer la obra de juicio comenzando con la casa de Dios, esto está en línea con las profecías de la Biblia”. Pero creo que cuando comienza el juicio del gran trono blanco es cuando Dios recompensa el bien y castiga el mal y determina el resultado del hombre y todos los pueblos de la tierra llorarán; en ese momento, las personas justas serán recompensadas y entrarán en el reino de los cielos, mientras que las personas malvadas descenderán al infierno y serán castigadas. No he visto a Dios recompensar a los buenos y castigar a los malvados, ¿cómo podría ser que el juicio del gran trono blanco haya comenzado? Además, todos estamos viviendo en la esclavitud del pecado; si Dios hiciera la obra de juicio, ¿no seríamos condenados?”

La hermana Xiaoyun dijo: “En realidad, el juicio del gran trono blanco en los últimos días comienza cuando Dios Todopoderoso viene a expresar la verdad y a hacer Su juicio en los últimos días para limpiar y salvar a la humanidad corrupta. Dios primero hará un grupo de vencedores antes del desastre. Entonces, Dios derribará los grandes desastres y comenzará a recompensar el bien y castigar el mal. En ese momento, el juicio del gran trono blanco de Dios en los últimos días estará completamente completo y Él aparecerá abiertamente. Ahora ya han aparecido “cuatro lunas de sangre consecutivas”, los grandes desastres están cerca y toda la humanidad reconoce que el fin del mundo está llegando. Cuando lleguen los grandes desastres, cualquiera que se resista a Dios o se oponga a Dios será destruido en los desastres. Ese es precisamente el juicio del gran trono blanco. Además, podemos ver en las profecías de la Biblia que el regreso del Señor se divide en las dos etapas de llegada secreta y llegada abierta. Al principio, el Señor viene como un ladrón, lo que significa que Dios encarnado llega en secreto para expresar la verdad y realizar Su obra de juicio en los últimos días. El objetivo principal es hacer un grupo de vencedores. Esto cumple la profecía: “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; [...]”. Cuando Dios encarnado hace Su obra en secreto, Dios limpia y perfecciona a aquellos que escuchan Su voz y son llevados ante Él. Y cuando Dios aparezca abiertamente en las nubes, comenzará a recompensar a los buenos y a castigar a los malos: los que acepten la obra de Dios en los últimos días y hayan sido purificados entrarán en el reposo; los malvados que resisten la nueva obra de Dios serán todos destruidos”.

Después de escuchar la comunión, entendí que la obra de juicio de Dios Todopoderoso en los últimos días es exactamente el juicio del gran trono blanco. Al principio, Dios llega en secreto para expresar la verdad para juzgar y limpiar nuestros caracteres corruptos, lo que nos permite obtener Su salvación. Y luego es cuando aparece abiertamente en las nubes que recompensará a los buenos y castigará a los malos, y determinará el resultado del hombre. No es como pensaba que el juicio es determinar directamente nuestro resultado. En este momento, el asunto que estaba rodeando a mi mente durante muchos años finalmente desapareció, me sentí mucho más liberado.

La forma en que Dios hace Su obra de juicio

Después de la cena, continuamos con la comunión. Le pregunté: “¿Cómo hace Dios la obra de juzgar y limpiar al hombre?” El hermano Wu dijo: “Sobre este tema, la Palabra de Dios lo ha dicho muy claramente”. Y luego me leyó un pasaje de la Palabra de Dios: “En los últimos días Cristo usa una variedad de verdades para enseñar al hombre, para exponer la esencia del hombre y para analizar minuciosamente sus palabras y acciones. Estas palabras comprenden verdades diversas tal como: el deber del hombre, cómo el hombre debe obedecer a Dios, cómo debe ser leal a Dios, cómo debe vivir una humanidad normal, así como también la sabiduría y el carácter de Dios, y así sucesivamente. Todas estas palabras son dirigidas a la esencia del hombre y a su carácter corrupto. En particular, las palabras que exponen cómo el hombre desdeña a Dios con relación a cómo el hombre es una personificación de Satanás y una fuerza enemiga contra Dios. Al emprender Su obra de juicio, Dios no deja simplemente en claro la naturaleza del hombre con sólo unas pocas palabras; la expone, la trata y la poda a largo plazo. Estos métodos de exposición, de trato y poda, no pueden ser sustituidos con palabras ordinarias, sino con la verdad que el hombre no posee en absoluto. Sólo los métodos de este tipo se consideran juicio; sólo a través de este tipo de juicio puede el hombre ser doblegado y completamente convencido de la sumisión a Dios y, además, obtener un conocimiento verdadero de Dios. Lo que la obra de juicio propicia es el entendimiento del hombre sobre el verdadero rostro de Dios y la verdad sobre su propia rebeldía. La obra de juicio le permite al hombre obtener mucho entendimiento de la voluntad de Dios, del propósito de la obra de Dios y de los misterios que le son incomprensibles. También le permite al hombre reconocer y conocer su esencia corrupta y las raíces de su corrupción, así como descubrir su fealdad. Estos efectos son todos propiciados por la obra de juicio, porque la esencia de esta obra es, en realidad, la obra de abrir la verdad, el camino y la vida de Dios a todos aquellos que tengan fe en Él. Esta obra es la obra de juicio realizada por Dios”.

El hermano Wu dijo: “Aunque hemos obtenido la salvación de la cruz y nuestros pecados han sido perdonados, nuestra naturaleza pecaminosa aún no ha sido eliminada. Nuestra naturaleza es arrogante y engreída, egoísta y codiciosa, engañosa y torcida, y así sucesivamente. No solo eso, nuestro comportamiento y conducta dependen de la filosofía de Satanás. Por nuestro propio interés, nos usamos, engañamos y peleamos entre nosotros, incluso entre los miembros de la misma familia no hay verdadero amor y afecto. Dominado por nuestra naturaleza arrogante, siempre queremos presumir y lograr grandes éxitos, siempre queremos tener un lugar en los corazones de las personas y ser exaltados y apoyados por otros. Si no experimentamos la obra de juicio de Dios, sino que sometemos nuestro cuerpo, estos caracteres corruptos nunca se resolverán. En la obra de Dios de los últimos días, Dios principalmente expresa palabras para juzgarnos y limpiarnos, revelando nuestros caracteres corruptos. A través de esas palabras podemos ver nuestra suciedad y corrupción, rebeldía y resistencia, y conocer nuestra naturaleza satánica y esencia corrupta. Por lo tanto, odiaremos nuestros caracteres corruptos, ya no estaremos dispuestos a vivir por la naturaleza satánica y luego presentaremos en nosotros la resolución de abandonar nuestra carne y practicar la verdad. Mientras tanto, a juicio de Dios, también podemos darnos cuenta de que el carácter de Dios no tolera ser ofendido y daremos lugar a un corazón temeroso de Dios y podremos practicar la verdad y vivir según las palabras de Dios. De esta manera, podemos deshacernos gradualmente del carácter corrupto y, finalmente, vivir la semejanza de un hombre verdadero. Entonces, la obra de juicio de Dios Todopoderoso no es condenarnos, sino limpiarnos y perfeccionarnos. Es precisamente la gran misericordia y salvación de Dios para nosotros.

Después de escuchar las palabras de Dios y el compartir del hermano Wu, sentí que la obra de juicio de Dios es muy práctica. Resulta que la razón por la que siempre he estado viviendo en pecado y no puedo practicar la Palabra del Señor es por mis caracteres corruptos. Durante tantos años he estado tratando de encontrar el camino para resolver el problema del pecado, pero fracasé, e incluso mi padre no puede liberarse de la esclavitud del pecado. Hoy obtengo muchos beneficios de su comunión y siento que las palabras en el libro no son algo de lo que una persona común pueda hablar.

Continuará…

Tenía una noción sobre las palabras severas de Dios

Justo cuando nuestra reunión estaba llegando a su fin, accidentalmente vi un pasaje de palabras: “Muchos tienen una mala sensación acerca de la segunda encarnación de Dios, porque el hombre encuentra difícil creer que Dios se haría carne para hacer la obra de juicio. Sin embargo, debo decirte que la obra de Dios a menudo excede en gran medida las expectativas del hombre y es difícil que las mentes de los hombres la acepten. Pues los hombres son simplemente gusanos sobre la tierra, mientras que Dios es el Supremo que llena el universo; la mente del hombre es comparable a un foso de agua fétida que sólo produce gusanos, mientras que cada etapa de la obra dirigida por los pensamientos de Dios es la síntesis de la sabiduría de Dios. El hombre constantemente desea contender con Dios, a lo que Yo digo que resulta evidente quién es el que sufrirá pérdida al final. Os exhorto a que no os consideréis más importantes que el oro. Si otros pueden aceptar el juicio de Dios, entonces ¿por qué tú no? ¿Cuánto más alto estás por encima de los demás? Si otros pueden inclinar sus cabezas ante la verdad, ¿por qué no puedes hacerlo tú también?” Sentí que estas palabras eran muy razonables, pero también tuve algunas ideas sobre ellas, especialmente sobre la palabra “gusanos” y la frase “un foso de agua fétida” Pensé para mí misma: ¿cómo puede Dios hablar con tanta dureza? El Señor Jesús siempre habló con gentileza, es imposible que Dios diga cosas tan duras. Pero como tendría que levantarme temprano para ir a trabajar a la mañana siguiente, dejé la reunión.

Cuando llegué a casa, mi esposo me preguntó por qué llegaba tan tarde. Dije: “Hoy fui a la Iglesia de Dios Todopoderoso para escuchar sermones y perder la noción del tiempo. Sus sermones son realmente profundos. Nunca había escuchado un sermón tan bueno”. Mi esposo dijo: “El sacerdote nos dijo que no nos comunicáramos con la Iglesia de Dios Todopoderoso. Se dice que hay muchos creyentes que persiguen más activamente desde muchas denominaciones que han creído en el Relámpago Oriental. Además, han difundido el evangelio a todos los países. Será mejor que seas más cautelosa con respecto a la venida del Señor”. En sus palabras, recordé la palabra “gusanos” y la frase “un foso de agua fétida” pensando: tal vez sea mejor que ya no los contactemos. Sin embargo, siempre sentí un dolor indescriptible en mi corazón.

Por la noche me acuesto en la cama, pensando una y otra vez. Lo que los hermanos y hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso compartieron estaba en línea con la Biblia. Lo que es más, ellos compartieron claramente algunas verdades que nunca he entendido después de décadas de creer en el Señor. Aunque me conocieron por primera vez, me trataron con sinceridad y amor, haciéndome sentir muy cálida. Además, descubrí que la hermana Zhang y su esposo habían ganado mucha más fe y conocimiento de Dios y se volvieron completamente diferentes de antes, aunque no habían creído en Dios Todopoderoso por mucho tiempo. Y también pensé en la comunión de la hermana Xiaoyun que decía que después de que la obra de salvación de Dios terminara, castigaría a quienes lo abandonaron y lo resistieron. Entonces, si Dios Todopoderoso es verdaderamente el regreso del Señor Jesús, ¿no me convertiré en una persona que abandone a Dios? ¿Y no será en vano que haya creído en el Señor por tantos años? Entonces, decidí continuar investigando.

Las palabras severas de Dios se dicen para limpiar al hombre

Un día después de eso, fui nuevamente a la Iglesia de Dios Todopoderoso y le conté mi confusión a la hermana Xiaoyun. Luego, ella me dijo: “Sopesar si algo es o no la palabra de Dios no puede basarse en si es grave o no, ni debemos definir que las palabras severas no son palabras de Dios. En realidad, Dios dijo algunas palabras severas tanto en la Era de la Ley como en la Era de la Gracia. Por ejemplo, Jehová le dijo al pueblo de Judea: ‘Mas vosotros venid acá, hijos de hechicera, descendientes de adúltero y ramera(Isaiah 57:3). El Señor Jesús dijo: ‘¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparéis del juicio del infierno?(Mateo 23:33). ‘No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen(Mateo 7:6). De los versículos podemos ver que tanto Jehová Dios como el Señor Jesús no solo dijeron algunas palabras severas, sino que también dijeron muchas palabras de bendición y misericordia al hombre. Especialmente para esos seguidores, el Señor Jesús nunca se enojó, sino que mostró infinita compasión y amor. En realidad, qué tipo de carácter expresa Dios o en qué tono habla en cada época están relacionados con Su obra. En la Era de la Gracia, Dios hizo la obra de la redención, por lo que el Señor Jesús expresó un carácter de amor y misericordia y habló con gentileza al hombre, lo que fue útil para que él se presentara ante Dios para arrepentirse y confesar, obteniendo Su salvación. Hoy, Dios Todopoderoso hace la obra de juzgar y limpiar al hombre. Entonces, basado en la necesidad de esta obra, Dios expresa un carácter que es principalmente de justicia, majestad e ira, porque solo palabras severas pueden lograr el resultado de transformar al hombre y limpiarlo”.

Entonces la hermana Xiaoyun compartió dos pasajes más de las palabras de Dios conmigo: “Como Mi obra es de conquista y está dirigida a vuestra desobediencia y a vuestra vieja naturaleza. Las palabras amables de Jehová y de Jesús no alcanzan las severas palabras del juicio actual. Sin estas, sería imposible conquistaros, ‘expertos’, quienes habéis sido desobedientes durante miles de años. Hace mucho que las leyes del Antiguo Testamento perdieron su poder sobre vosotros, y el juicio de hoy es mucho más formidable que las viejas leyes. Lo más adecuado para vosotros es el juicio, y no las insignificantes restricciones de las leyes, porque no sois la humanidad del principio, sino una que ha sido corrupta durante miles de años”. “Aunque Mis palabras puedan ser severas, todas se dicen para la salvación del hombre, ya que sólo estoy hablando palabras y no castigando la carne del hombre. Estas palabras hacen que el hombre viva en la luz, que sepa que la luz existe, que sepa que la luz es preciosa y, más aún, que sepa cuán beneficiosas son estas palabras para el hombre y que sepa que Dios es salvación. Aunque he dicho muchas palabras de castigo y juicio, no se han hecho en vosotros en acción. He venido a hacer Mi obra, a hablar Mis palabras y, aunque Mis palabras puedan ser severas, se dicen como juicio de vuestra corrupción y vuestra rebeldía. El propósito de que Yo haga esto sigue siendo salvar al hombre del campo de acción de Satanás, usar Mis palabras para salvar al hombre; Mi propósito no es dañar al hombre con Mis palabras. Mis palabras son severas para que se puedan obtener los resultados de Mi obra. Sólo por medio de obrar de esta manera puede el hombre conocerse a sí mismo y puede librarse de su carácter rebelde”.

La hermana Xiaoyun dijo: “En los últimos días, Dios juzgará y limpiará al hombre y nos librará por completo de nuestro carácter corrupto y nos salvará de la dominación de Satanás. Solo a través de las severas palabras de juicio de Dios, nuestros corazones entumecidos pueden despertarse, y podemos entender que hemos sido profundamente corrompidos por Satanás y que necesitamos urgentemente la salvación de Dios. Solo a partir del juicio en las palabras de Dios podemos reconocer el carácter majestuoso, iracundo y justo de Dios, desarrollar un corazón temeroso de Dios y luego abandonar la carne para practicar la verdad. De esta manera, podemos liberarnos de la esclavitud del pecado y vivir la semejanza de un hombre verdadero. Al igual que yo, en el pasado no entendía mi carácter satánico corrupto, pensando que era una persona honesta. Cuando vi que las palabras de Dios revelan que ‘Más engañoso que todo, es el corazón,’ admití externamente que las palabras de Dios son la verdad, pero no pude aceptar completamente el juicio y el castigo de estas palabras. Más tarde, cuando Dios organizó entornos para revelarme, vi que para proteger mis propios intereses, así como mi rostro y mi vanidad, a menudo actuaba de una manera frente a los demás y de otra manera a sus espaldas, y a menudo mentía involuntariamente. Sólo entonces comprendí que era una persona engañosa. Después, también vi que las palabras de Dios decían que Dios odia y detesta a las personas engañosas, que no pueden salvarse; solo las personas honestas pueden salvarse y entrar al reino de los cielos. Entonces tuve conocimiento de la justicia y santidad de Dios y desarrollé un poco de temor a Dios. Conscientemente comencé a abandonarme y practicar para ser una persona honesta. Poco a poco logré ser honesta y ahora mentí menos. Todo esto fue el resultado que se logró mediante el juicio de las palabras de Dios. Personalmente me di cuenta de que sólo experimentando el juicio y el castigo de las palabras de Dios podríamos vivir a la semejanza de un hombre verdadero. Aunque algunas de las palabras de Dios suenan un poco severas e incluso a veces nos juzgan y nos maldicen, todavía no se hacen en nuestra carne. Dios habla palabras severas solo para dejarnos conocer nuestro carácter corrupto más profundamente para que podamos deshacernos de la corrupción y ser limpiados eventualmente. Entonces, no importa si Sus palabras son tiernas o severas, son la salvación y el amor de Dios por nosotros”.

Al escuchar el compañerismo de la hermana Xiaoyun, me conmoví mucho y también entendí que no importa cuán severas sean las palabras de Dios, todas son salvación para nosotros. En el pasado, siempre viví en circunstancias donde cometí pecados y luego los confesé, porque pensé que el Señor Jesús siempre fue amoroso y compasivo, Él redimiría mis pecados incondicionalmente, me perdonaría y sería paciente conmigo. Por lo tanto, no tenía la menor reverencia o temor por Dios, e incluso cuando cometí pecados, no pensé en ello. Hoy finalmente sé que solo palabras severas de juicio pueden despertar mi corazón entumecido. Aunque no he entendido mucho, estoy dispuesta a aceptar el juicio y el castigo de las palabras de Dios, ya no estoy dispuesta a herir el corazón de Dios.

Más tarde, la hermana Xiaoyun me dio una copia de “El rollo abierto por el Cordero” para que pudiera leerlo en casa. Durante un período de lectura de las palabras de Dios y reuniones con mis hermanos y hermanas, confirmé completamente que Dios Todopoderoso es la segunda venida del Señor Jesús.

Observaciones finales

Después de aceptar la obra de Dios en los últimos días, hice hincapié en leer las palabras de Dios y aceptar el juicio y el castigo de las palabras. Para los diversos estados corruptos del hombre revelados por las palabras de Dios, los acepté y los verifiqué contra mí misma. Poco a poco llegué a comprender algo de mi propio carácter corrupto. En mi vida, mi relación con mi familia también tuvo un cambio sutil. Cuando hicieron algo que no se ajustaba a mis expectativas y quise perder los estribos con ellos, recordé las palabras de Dios que revelaban: “[…] sois arrogantes, y actuáis salvajemente como los animales salvajes en las montañas, […]” Entonces me di cuenta de que mi deseo de ponerme de mal humor era el resultado de mi carácter satánico de la arrogancia y la brutalidad, y no era la humanidad normal. Por lo tanto, oré conscientemente a Dios, abandoné mi carne y me aparté. Ahora mis hijos dicen que sonrío más y mi esposo también dice que ya no soy tan egocéntrica como antes ni pierdo los estribos en ningún momento.

A través de mis experiencias, aprecié que la obra de juicio de Dios realmente puede salvarme del carácter satánico corrupto. El juicio y el castigo son el amor más verdadero y genuino. Aunque las palabras de juicio de Dios son severas, Su voluntad es usar la revelación de las palabras para hacerme comprender mi corrupción e injusticia, de modo que pueda perseguir la verdad y ser limpiada. Aunque el juicio de las palabras me hace sufrir, todavía es el remedio para mí vivir la humanidad normal. Esto es justo como dice la Biblia: “Mejor es la reprensión franca que el amor encubierto” (Proverbios 27:5).

Scripture quotations taken from LBLA Copyright by The Lockman Foundation.

Leer más sobre juicio final:

Contáctanos

Ahora que las catástrofes están ocurriendo una tras otra, ¿quieres recibir al Señor lo antes posible y conseguir la oportunidad de ser protegido por Él? Haga clic en el botón para contactarnos para que le ayudemos a encontrar remedios.