Menú

Jesus segunda venida – Una Discusión Sobre el Regreso del Señor

Un día, lloviznaba. Algunos peatones sostenían paraguas y algunos caminaban bajo la lluvia sin prisa.

El pastor Lee, el pastor Kim y el predicador Ju son pastores y predicadores famosos en Corea. Por la tarde, después de terminar los asuntos de la iglesia se reunieron y tuvieron una charla. Luego hablaron sobre el tema “Algunas personas testifican que Jesucristo ha regresado”. Pastor Kim dijo: “Pastor Lee, Predicador Ju, su iglesia debe haber recibido la noticia también. Ahora, algunas personas testifican que Jesucristo ha vuelto a la carne y, además, ha expresado millones de palabras. Es chocante. ¿Qué les parece? Este tema llamó su atención. El pastor Lee dijo con frío desdén: “La Biblia dice: ‘He aqui, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén(Apocalipsis 1:7). Pero no hemos visto esto. ¿Cómo pudo haber vuelto el Señor? En realidad, el pastor Kim solía tener el mismo punto de vista que el pastor Lee. Sin embargo, cuando estudió la Biblia, descubrió que está profetizado en la Biblia que hay otra manera en que el Señor volverá. Por ejemplo, Apocalipsis 16:15 dice: “He aquí, vengo como ladrón […]”. En este caso, “como ladrón” significa venir en secreto. Pero si Jesucristo viene otra vez en una nube y ante los ojos de todo el mundo, como cumplirá eso “vengo como ladrón”? Con eso él expuso sus puntos de vista, “la Biblia profetiza de dos maneras diferentes, dos formas posibles que el Señor regrese. Una manera será en secreto, la otra en público. Por lo tanto, estas dos profecías no se contradicen en absoluto”.

El predicador Ju resultó tener la misma oponión que el pastor Kim. Él dijo: “No creo que haya una contradicción en las palabras del Señor, y que ninguna de estas profecías permanecerán sin cumplirse. Además, muchas profecías en la Biblia dicen que el Señor vendrá nuevamente como el Hijo del Hombre. Por ejemplo, Lucas 17:24-25 dice: ‘Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que El padezca mucho y sea rechazado por esta generación’. Porque menciona las palabras, ‘el Hijo del Hombre’ y ‘El padezca mucho’, entonces puede referirse a la encarnación de Dios. Así que me arriesgo a adivinar: Como cuando vino Jesucristo, las personas lo trataron como a una persona corriente y no se dieron cuenta de que Él era el Mesías, Cristo. Entonces, si Dios se encarna como el Hijo del Hombre para que la gente no lo reconozca como tal, eso significará que Su encarnación es algo secreto. Luego se concuerda con la profecía de Su venida ‘como ladrón’ Y creo que la profecía de la venida del Hijo del Hombre probablemente se refiere a la venida de Dios en secreto a través de la encarnación”.

Lo que dijo Predicador Ju aclaró al pastor Kim. El pastor Kim dijo: “Es probable que Jesucristo venga en secreto como el Hijo del Hombre y luego aparezca en público. Esto ha sido reconocido por muchos expositores”.

El pastor Lee no logró hacer un comentario y, al ver que tuvieron una discusión animada, fue un poco infeliz. Luego se cruzó de brazos para ocultar su vergüenza. Después de calmarse, desafió la opinión de Predicador Ju y dijo con desaprobación: Ya que usted dice que el regreso del Señor será secreto al principio, y sólo se hará público más tarde, entonces, ¿qué trabajo hará el Señor entre el momento de Su regreso secreto y Su apariencia pública?

Al oir sus palabras, el pastor Kim y el predicador Ju se callaron. Pensaron en esta pregunta mientras tomaban un café.

De repente, Predicador Ju pareció descubrir algo de luz nueva y dijo enérgicamente: “‘… pues viene a juzgar la tierra; […]’ (Salmos 98:9). ‘… porque El viene a juzgar la tierra: […]’ (Salmos 96:13), y ‘Y me acercaré a vosotros para el juicio, […](Malaquías 3:5). Y encima, Apocalipsis menciona ‘Al vencedor’ muchas veces. Por ejemplo, Apocalipsis 2:7 dice: ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios’. Y Apocalipsis 2:17 dice, ‘… Al vencedor le daré del maná escondido […]’ De estos versículos, veo que durante el tiempo de la encarnación de Dios en secreto. Él hará un grupo de vencedores a través de la obra del juicio”. Al oír sus palabras, el pastor Lee lo desafió de nuevo, “¿Hay base para esto en la Biblia también?”

El pastor Kim siguió reflexionando sobre lo que dijo el predicador Ju. Pensó: “Las palabras del predicador Ju tienen la iluminación del Espíritu Santo y provienen de la guía del Espíritu Santo. A menudo leo estos versículos. ¿Cómo es que nunca he recibido esta luz? Al escuchar la pregunta del pastor Lee, reflexionó un momento y dijo: “Jesucristo dijo una vez: ‘Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir(Juan 16:12-13). Aquí, dice que el Espíritu de verdad nos guiará a toda verdad. Me pregunto si esto significa que Dios se hará carne en los últimos días y expresará la verdad para llevar a cabo la obra de juicio”.

El predicador Ju estaba emocionado diciendo: “Gracias al Señor. Recuerdo que la Biblia dice: ‘Y aun sobre los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en esos días’ (Joel 2:29). Aquí dice que Dios derramará Su espíritu sobre los sirvientes y las criadas, que es muy probable que sea la obra de ‘el juicio comienza por la casa de Dios’. De esta manera, Dios hará primero un grupo de vencedores. Son aquellos que sirven a Dios en el reino en el futuro. Es muy posible. En ese caso, es bastante significativo para nosotros aceptar la obra de Dios cuando Él viene en secreto”. Demos gracias al Señor. Escuchando sus palabras, recuerdo que también dice en Apocalipsis, ‘pues el Cordero en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, […](Apocalipsis 7:17). Cuando se refiere a ‘pues el Cordero en medio del trono los pastoreará’ Esto significa que Dios se hará carne como el Hijo del Hombre para alimentar al Hombre. Es decir, Dios personalmente se encargará de convertirse en el Hijo del Hombre para obrar y hablar en el mundo, dándole al Hombre Su agua viva y haciendo un grupo de vencedores”. dijo el pastor Kim.

El predicador Ju asintió mientras escuchaba, diciendo: “Yo también lo creo. Lo que significa que durante el tiempo de Dios hecho carne, que es secreto, Él hará un grupo de vencedores al expresar la verdad. Debemos aprovechar esta oportunidad para aceptar la salvación de Dios. O bien, cuando Dios aparezca públicamente, será demasiado tarde para arrepentirse”.

El pastor Lee, quien fue ignorado, extendió sus manos y dijo provocativamente: “Supongamos que el Señor viene en secreto a través de la encarnación, entonces, ¿cómo vamos a conocerlo?”

La pregunta del pastor Lee hizo que el pastor Kim y el predicador Ju sintieran su infelicidad e insatisfacción, pero no pudieron responderla en ese momento. Todos ellos se perdieron en el pensamiento profundo de nuevo. El pastor Kim pensó: “¡Correcto!” Nunca he pensado en esta pregunta. Si Jesucristo viene en secreto a través de la encarnación, ¿qué debo hacer para conocerlo? No pudo evitar invocar a Dios en su corazón: “Señor, ¿qué debo hacer si pierdo Su regreso porque no le conozco? Señor, no me abandones. Que me ayudes a escuchar Su voz y seguir Sus pasos. Después de la oración, de repente pensó en las palabras del Señor, “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;(Juan 10:27). Luego les dijo con entusiasmo: “Recuerdo que cuando los discípulos le preguntaron a Jesucristo cómo recibir Su regreso, Él dijo que deberíamos ser como las vírgenes sabias, porque ellas prestan atención a la voz de Dios. Y al oír la noticia de que Dios había venido, conocieron la voz de Dios y salieron a darle la bienvenida. Ahora también debemos centrarnos en escuchar Su voz. Ya que algunas personas testifican que el Señor ha regresado, debemos investigar esto mucho más cuidadosamente y ver si a quién testifican es la segunda venida de Jesucristo”.

“Demos gracias al Señor. Es de la guía de Dios. Realmente no podemos esperar aquí y no hacer nada. Debemos investigar la obra de Dios”. Dijo el predicador Ju con entusiasmo. Luego habló con el pastor Kim sobre cómo encontrar a los hermanos y hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso para permitirles la comunión sobre la obra de Dios Todopoderoso. Pensaron: Hoy, desde la Iglesia del todopoderoso Dios testifica que Jesucristo ha vuelto y hablado las palabras, nosotros debemos orar, buscar y pensar cuidadosamente y claramente y no debemos negarlo o condenarlo ciegamente. Debemos leer las palabras de Dios Todopoderoso y, después de eso, sabremos naturalmente si es la voz de Dios.

pastor Lee bebió su café con vergüenza y ya no les desafió. La lluvia ya había parado hace algún tiempo.

El sol había atravesado las nubes, brillando sobre la tierra.

Por An Ming

(Traducido del original en inglés al español por Jose M. Flecha)

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Contáctanos

Ahora que las catástrofes están ocurriendo una tras otra, ¿quieres recibir al Señor lo antes posible y conseguir la oportunidad de ser protegido por Él? Haga clic en el botón para contactarnos para que le ayudemos a encontrar remedios.