Menú

¿Cómo Regresará el Señor? : ¿En Secreto o Abiertamente?

Jin Hua recogió a la Hermana Zheng y la Hermana Yang (de vuelta de otra provincia) desde la estación de tren. Después de que los tres almorzaron, la Hermana Zheng y la Hermana Yang fueron a descansar un poco. Jin Hua también estaba a punto de acostarse y tomar una siesta cuando la Hermana Wang de su iglesia vino a decirle que el día anterior la policía del PCCh había arrestado a otros diez hermanos y hermanas, por lo que ya no quería asistir a las reuniones. Planeaba ir a otro lugar para trabajar. Al escuchar eso, el corazón de Jin Hua se hundió al darse cuenta de que el alcance de la persecución del PCCh era cada vez más grave. Pero en ese momento, ella estaba demasiado ocupada reconfortando a la Hermana Wang para pensar más: “Dios usa esto para probar nuestra fe en Él, y también cumple con la señal del regreso del Señor. Jesús Cristo dijo: ‘Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. […] Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo(Mateo 24:9-13). Ahora ya se han cumplido las profecías del retorno del Señor y ya ha llegado el día del Señor. Espere hasta que Él descienda con las nubes y seremos arrebatados al reino de los cielos. Así como Jesucristo dijo: ‘Y entonces verán al Hijo del Hombre que viene en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas empiecen a suceder, erguíos y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra redención(Lucas 21:27-28). En este momento crucial, debemos mantener nuestra fe en Él aún más: debemos resistir hasta el final, sin importar cuán grande sea la persecución y la tribulación. Hoy, nuestra ligera aflicción, que es solo por un momento, trabajará para nosotros en un peso de gloria mucho más extraordinario y eterno en el futuro”.

La Hermana Wang dijo con una mirada impaciente: “Sé que vale la pena que suframos cualquier dificultad para dar la bienvenida al regreso del Señor. Pero el punto es cómo dar la bienvenida a Su regreso cuando ni siquiera sabemos cómo Él regresará. ¿Vamos a mirar hacia arriba a las nubes en el cielo y esperar Su descenso día tras día? ¿Ha venido el Señor?” Antes de que Jin Hua pudiera decir una palabra, la Hermana Wang se había apresurado con el pretexto de tomar el autobús. Ahora Jin Hua ya no tenía el corazón para echar una siesta. Las palabras de la Hermana Wang golpearon su corazón como un martillo pesado, y su corazón, ella sintió, fue como si se cayera a pedazos. Se peinó, se sentó en la silla junto a la ventana y parecía inconscientemente perdida. Mirando las nubes flotantes, pensó Jin Hua: Ella tiene razón. ¿Es posible que simplemente miremos al cielo y esperemos a que el Señor caiga sobre las nubes blancas día tras día? ¿Ha venido el Señor? Con un tan vasto cielo y tantas nubes, ¿cómo podemos verlo a Él si Él no viene en nubes a nuestra vista, sino en otro lugar?

De repente, el corazón de Jin Hua se llenó de tristeza. Últimamente, el gobierno del PCCh había reiniciado otra ronda de persecución. Además, la contaminación había sido pesada y noticias de muertes continuaban llegando, lanzando a muchas personas que no creían en el Señor en pánico. Así que la mayoría de los hermanos y hermanas esperaban más ansiosamente que Jesucristo regresara antes. Pero todos estaban confundidos acerca de cómo esperar Su regreso. Jin Hua abrió la Biblia para estudiar las profecías sobre la venida del Señor. Ella vio Apocalipsis 3:3: “si no velas, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”, y Apocalipsis 16:15: “He aquí, vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza”. Se menciona en estos versículos que el Señor vendrá como un ladrón. Pensando que “como ladrón” significa venir silenciosamente y en secreto, en lugar de abiertamente en las nubes, se sorprendió: ¿Cómo pude haber ignorado estos versículos? El Señor vendrá como un ladrón, es decir que Él vendrá secretamente. En ese caso, ¿cómo podemos encontrarnos con Él?

Cuando Jin Hua estaba pensando en esta pregunta, aparecieron la Hermana Yang y la Hermana Zheng. La Hermana Yang fue predicadora y siempre tenía una visión única de las Escrituras. Entonces, cuando Jin Hua la vio, como si viera un sustento, derramó toda su confusión. Ella dijo con entusiasmo: “Pensé que el Señor vendría abiertamente sobre una nube. Pero ahora mismo leí varios versículos y sentía que Él vendría en secreto. Así que no puedo distinguir cómo vendrá. ¿Cuál es su opinión?”

La Hermana Zheng dijo sonriendo: “Apocalipsis 3: 3 dice: ‘si no velas, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti’. Aquí dice que el Señor vendrá como un ladrón y que la gente no sabe cuándo Él vendrá. Así que el Señor descenderá en secreto”.

La Hermana Zhang dijo: “Usted dice que la Biblia profetizó que el Señor vendrá como un ladrón y que nadie sabe cuándo vendrá el Señor. No niego eso. Pero Jesucristo también profetizó, ‘Pero a medianoche se oyó un clamor: “¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo”’ (Mateo 25:6), ‘Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen(Juan 10:27). ‘He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo(Apocalipsis 3:20). Estos versículos han dejado claro que: A medianoche, alguien grita que el novio ha venido, y si alguien escucha el grito y abre la puerta para recibir al Señor, asistirá a la fiesta con Él. Según estos versículos, creo que es muy posible que el Señor primero descienda en secreto y luego cambie su forma y descienda abiertamente en una nube después de terminar Su obra”.

La hermana Zheng dijo: “Según las profecías en la Biblia, el hecho de que el Señor descienda sobre una nube es completamente diferente de Su venida como ladrón. Si Él desciende en una nube y podemos verlo, será mucho más fácil para nosotros reconocerlo. Pero si Él viene como un ladrón, es difícil saber. Podemos encontrarnos con muchas dificultades, y debemos buscar e investigar, porque no es fácil escuchar la voz del novio. ¿Qué significa realmente la voz del novio? ¿Pueden ser las palabras del Espíritu Santo a las iglesias? Si encontramos las palabras del Espíritu Santo en las iglesias, ¿significa que escuchamos la voz del novio? Supongo que la voz del Espíritu Santo es igual a la del novio, y eso no puede estar equivocado. Si se hubieran expresado las palabras del Espíritu Santo a las iglesias, ¡sería maravilloso! Y entonces, quiénes son las vírgenes sabias y quiénes las vírgenes insensatas serán revelados”.

Jin Hua dijo: “Hay misterios en la profecía bíblica de que el Señor descenderá en una nube, que no podemos delinear. Todos sabemos que la tierra es redonda, entonces ¿cuál es el lugar más adecuado para que toda la humanidad vea a Jesucristo descendiendo en una nube?

¿Hasta dónde nosotros la humanidad podemos ver? Si Él desciende en una nube sobre nuestra ciudad, podemos verlo, pero ¿podemos verlo si lo hace en el lado opuesto del globo? Entonces, creo que esta profecía de que el Señor descenderá en una nube no puede ser tan simple como hemos pensado. Debemos buscar e investigar cuidadosamente el regreso del Señor. Apocalipsis profetizó, ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias(Apocalipsis 2:7). Esto indica que el Espíritu Santo indudablemente hablará a las iglesias en los últimos días. ¿Si oímos las palabras del Espíritu Santo, significa que oímos la voz del novio? Y cuando buscamos la aparición del Señor, lo más importante es oír la voz del novio. ¿Es esto correcto?”

La hermana Yang dijo: “Sí. Después de escuchar su comunicación, creo que el Señor puede venir como el Hijo encarnado del hombre para hablar y trabajar. ¿No son las palabras del Hijo del hombre exactamente la voz del novio? Aquí pienso en otra importante profecía sobre la venida del Señor. Jesucristo dijo, ‘Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que El padezca mucho y sea rechazado por esta generación(Lucas 17:24-25). En estos dos versos, se menciona que cuando el Señor venga, Él debe “Pero primero es necesario que El padezca mucho y sea rechazado por esta generación”. No puede referirse a la aparición pública del cuerpo espiritual del Señor Jesús resucitado en una nube. Su cuerpo espiritual es sobrenatural y no está sujeto a restricciones geográficas y de espacio, por lo que Él puede caminar a través de las paredes y entrar a las casas con las puertas cerradas. Si el Señor desciende con nubes en Su cuerpo espiritual resucitado, ¿quién se atreve a rechazarlo? ¿Cómo puede Él sufrir mucho? Según la profecía del Señor, creo que es muy probable que Él venga como el hijo encarnado del hombre, igual que cuando Jesucristo vino, exteriormente, era un hombre ordinario, normal, así que nadie reconoció a Él como Dios mismo. Trataron a Él como un hombre común y rechazaron a Él; además, los principales sacerdotes, escribas y fariseos judíos resistieron a Él frenéticamente, condenaron a Él e incluso clavaron a Él en la cruz. Por lo tanto, creo que la profecía del Señor, Él regresará como “el Hijo del hombre” y “como un ladrón”, probablemente significa que Él será encarnado como el hijo del hombre y descenderá secretamente. Las declaraciones del Señor Jesús devuelto deberían ser las palabras del Espíritu Santo a las iglesias. Tal comprensión probablemente está fuera de la iluminación y la iluminación del Espíritu Santo”.

Jin Hua dijo: “Gracias al Señor! Hay muchas profecías sobre el retorno del Señor en la Biblia: Algunos dicen que el Señor descenderá en una nube y todos lo verán a Él ; algunos dicen que el Señor vendrá en secreto como ladrón y que nadie sabe cuándo Él vendrá; aún algunos dicen que el Señor llegará como el Hijo del hombre, que sufrirá mucho y será rechazado por esta generación, y así sucesivamente. En estas profecías, hay misterios y verdades para buscar. La mayoría de los creyentes en el Señor están esperando que Él descienda sobre una nube, y muchos siervos piadosos del Señor están esperando vigilantes, ansiosos por ver un día que el Señor descienda con nubes y los lleve al reino de los cielos. Pero no importa cómo Él venga, ya que prometió volver, Jesucristo ciertamente vendrá a recibirnos. El Señor es fiel. Creemos que los que esperan por Él nunca serán decepcionados. Entonces, si alguien oye la voz del novio, debe notificar a la iglesia tan pronto como sea posible y todos debemos salir a recibir a Él; Si alguien escucha el testimonio de la venida del Señor, no debemos perder la oportunidad, sino que debemos buscar e investigar”.

La hermana Yang dijo: “Bueno, me encontré con un pariente por el camino ayer que cree en el Relámpago Oriental. Me testificó que Jesucristo ya había regresado secretamente en la carne como el Hijo del hombre y expresó la verdad para hacer la obra de juicio a partir de la casa de Dios. No tuvimos mucho compañerismo porque el ambiente no era bueno. No podíamos tener comunión mucho porque el ambiente no era bueno. Pero yo puedo invitarlo a tener comunión con nosotros”.

Todos ellos estaban eufóricos. Jin Hua de repente encontró su dirección y se iluminó por dentro. En ese momento, lo primero que pensó fue llamar a la Hermana Wang de inmediato. Ella tomó el teléfono...

Por Bai Xue

(Traducido del original en inglés al español por Jose M. Flecha)

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Contáctanos

Ahora que las catástrofes están ocurriendo una tras otra, ¿quieres recibir al Señor lo antes posible y conseguir la oportunidad de ser protegido por Él? Haga clic en el botón para contactarnos para que le ayudemos a encontrar remedios.