Read more!
Read more!

Sermones y comunión: ¿Por qué quedan expuestas y son eliminadas las vírgenes insensatas?

“Las así llamadas ‘vírgenes prudentes’ representan a aquellas personas que pueden reconocer la voz de Dios y oír la voz del ‘novio’ y que pueden, por lo tanto, aceptar y someterse a Cristo, llevando así a casa al Dios práctico. Y porque las ‘vírgenes insensatas’ no conocen la voz del ‘novio’ y no pueden reconocer la voz de Dios, rechazan a Cristo. Todavía esperan al Dios vago, por lo que son abandonadas y eliminadas. Así que podemos ver que es muy difícil aceptar a Cristo sin una fe real en creer en Dios. Aquellos que rechazan aceptar a Cristo se perderán la ‘fiesta de bodas del Amado’ y no podrán ser llevados por el Señor de vuelta a casa en el reino del cielo ni podrán entrar al lugar que Dios ha preparado para la humanidad. Así que, si las personas pueden aceptar a Cristo de los últimos días y someterse a Su obra, es un factor crucial al decidir si las personas tienen éxito o fracasan con su fe en Dios”.

de ‘Por qué el mundo religioso siempre se ha resistido a Dios mientras le sirve’ en “Sermones y comunión de lo de arriba”

“Las vírgenes prudentes reconocen la voz del Señor principalmente porque son personas que aman y buscan la verdad. Tienen sed de la aparición de Dios y por eso son capaces de buscar e investigar la venida del Señor. Saben distinguir la voz del Señor. Puesto que las vírgenes insensatas no aman la verdad, no buscan ni investigan la llegada del Señor. Lo único que saben hacer es aferrarse con obstinación a las normas. Algunas de ellas no aceptan ni investigan mientras no sea el Señor el que venga sobre una nube. Otras se someten por completo a las manipulaciones de los pastores y ancianos religiosos. Digan lo que digan estos, los escuchan y obedecen. Sólo creen en el nombre del Señor, pero en realidad siguen y obedecen a estos pastores y ancianos. No buscan ni investigan el camino verdadero ni saben distinguir la voz del Señor. Algunas personas son incluso más insensatas. Como aparecen falsos Cristos en los últimos días, no buscan al Cristo verdadero. En lugar de eso, reniegan de Él y lo condenan. ¿Acaso no es esto dejar de comer por miedo a atragantarse? Esta es otra manifestación de una virgen insensata”.

de “Respuestas a preguntas del guión cinematográfico”

“El Señor Jesús predijo en la Biblia que en el momento de Su regreso habría dos tipos de personas, Él usó la parábola de las vírgenes prudentes y las vírgenes necias para todos los creyentes en la Era de la Gracia: Todas las personas que sean capaces de oír la voz de Dios, son las vírgenes prudentes; todas las que no sean capaces de oír la voz de Dios, que escuchen y todavía nieguen y no crean, son las vírgenes necias. ¿Creéis vosotros que las vírgenes necias pueden ser arrebatadas? Por supuesto que no, ¿verdad? Entonces, ¿cómo se pueden ser reveladas estas vírgenes necias y las sabias? Usando la palabra de Dios. ‘Hay un libro llamado La Palabra aparece en carne, mira estas palabras a ver qué opinas, repásalas’. Después de que algunos creyentes comunes terminan de leerlo, dicen: ‘Vaya, qué palabras tan profundas; estas palabras contienen la verdad’. ‘Léelo de nuevo cuidadosamente’. ‘Esto no es algo que una persona normal pueda decir, parece que esto viene de Dios’. ‘Léelo de nuevo cuidadosamente’. ‘Vaya, esta es la voz de Dios, ¡estas palabras no vienen de un hombre!’. ¿Te das cuenta? esta persona está bendecida, es una virgen sabia. En cuanto a las vírgenes necias, algunas son pastores, otras son ancianos, otras son predicadoras, y otras son creyentes confundidas que sólo quieren comer hasta hartarse. ¿Cómo se sienten después de terminar de leer la palabra de Dios? ‘Hm, estas palabras no se ajustan a mis concepciones e imaginaciones, no las entiendo’. Y después de leerlas cuidadosamente otra vez: ‘Hm, parece que algunas de las palabras fueran la verdad, pero eso no es posible, esto no podría ser la obra de Dios’. Así que una vez más no se ajusta a sus concepciones e imaginaciones. Después de decir ‘Hm’ unas cuantas veces más, dirán: ‘Esta no es la palabra de Dios, no puedo aceptarla. Esto es una farsa. Un falso Cristo está tratando de confundir a las personas, ¡no lo creas!’ ¿Qué clase de persona es ésta? Es un fariseo, una virgen tonta, ¿verdad? ¿Cómo se exponen bajo la luz a las vírgenes sabias y a las necias? Es la palabra de Dios la que las exponen bajo la luz. Es la palabra de Dios en los últimos días la que las clasificará y separará en las categorías a las que pertenecen y entonces Dios comenzará a recompensar a las personas buenas y a castigar a las malvadas”.

También te puede interesar

de “Sermones y comunión acerca de la entrada a la vida (serie 133)

“¿Es realista o no que Dios actúe así hoy? Es realista ya que confirma lo que el Señor Jesús dijo en Su parábola acerca de las ovejas y los cabritos. ¿Cómo se pueden separar las ovejas de los cabritos? Esto depende de quién reconoce la voz de Dios y acepta el regreso del Señor Jesús. El Señor dijo, ‘Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí(Mateo 25:35-36). Estas personas serán salvas al final, mientras que aquellas que no reciban al Señor, que crean en el Señor, pero no lo reconozcan, serán eliminadas. ¿No apunta esto al hecho de que hoy todo el mundo religioso no está recibiendo el regreso de Dios? Nosotros que lo hemos recibido estamos de un lado, ellos están del otro lado. Así es como los verdaderos creyentes son separados de los falsos creyentes, aquellos que han recibido al Señor de aquellos que no, aquellos que reconocen la voz de Dios de aquellos que no. Hay gran sabiduría detrás de lo que Dios les revela a los hombres a través del hecho de Su encarnación y esto es lo que se llama la omnipotencia de Dios y Su sabiduría. Un día, cuando estas personas estén protegidas y entren al reino, si esos personajes religiosos y pastores religiosos hacen sus acusaciones, ¿cómo responderá Dios? Puede contestar usando la parábola profética de Jesús de las cinco vírgenes prudentes y las cinco vírgenes insensatas; bien, ¿cómo fueron separadas? Aquellas que oyeron la voz del novio a media noche fueron prudentes, mientras que aquellas que no lo oyeron a Él fueron insensatas. Por lo tanto, cuando Dios encarnado expresa la palabra de Dios en los últimos días, las vírgenes prudentes serán aquellos que oigan la voz de Dios y la reconozcan, y las vírgenes insensatas, las que serán eliminadas, serán aquellas que oigan la voz de Dios, pero que no la reconocen como la voz de Dios, como la palabra de Dios, y se nieguen a aceptarla. ¿No cumple esto lo que el Señor Jesús dijo en estas parábolas proféticas? La obra de Dios revela al máximo a las personas, el método de la obra de Dios es el más sabio. Es sólo a través de dicha obra que la justicia de Dios se revela, la santidad de Dios se revela y la omnipotencia de Dios se revela”.

de ‘Comunicar y predicar acerca de esparcir el Evangelio’ en “Sólo creyendo en Dios Todopoderoso se puede ser salvado”

“¿Cómo se exponen bajo la luz a las vírgenes sabias y a las necias? Es la palabra de Dios la que las exponen bajo la luz. Es la palabra de Dios en los últimos días la que las clasificará y separará en las categorías a las que pertenecen y entonces Dios comenzará a recompensar a las personas buenas y a castigar a las malvadas. ¿Cómo recompensará Dios a las buenas? Las vírgenes sabias serán presentadas cara a cara ante Dios y festejarán junto a Él. Al final serán purificadas y perfeccionadas. Esto es recibir la recompensa, es la recompensa y la gracia de Dios. No importa cuántos años crea la virgen necia en el Señor, cuánto se dedique a Dios o cuántas dificultades sufra. Puesto que niegan y rechazan la palabra de Dios, y no aceptan la obra de Dios en los últimos días; puesto que no reconocen a su Novio cuando Él llega, ellas serán eliminadas y caerán en las tinieblas, llorando y crujiendo sus dientes. ¿Cómo se llama esto? Se llama el castigo de los malvados. Todas las personas que rechazan, niegan y se resisten a la obra de Dios en los últimos días, serán dejadas en tinieblas por Dios. Estarán en los grandes desastres. ¿No es esto su castigo? Hoy todos nos hemos presentado frente a frente ante Dios Todopoderoso, todos los días comemos y bebemos la palabra de Dios, todos los días escuchamos y hablamos sobre el camino de Dios y comunicamos la verdad. ¿No es ésta la recompensa y la bendición que Dios nos ha concedido? Esta es la recompensa que Dios ha dado a estas vírgenes prudentes”.

de “Sermones y comunión acerca de la entrada a la vida (serie 133)

Scripture quotations taken from LBLA Copyright by The Lockman Foundation.

Share