¿Qué es el evangelio?

Evangelio”significa “las buenas noticias”. Como dice Isaías capítulo 61 versículo 1: “EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel;” (Isaías 61:1).

Qué es el evangelio

Cuando menciona el Evangelio, podemos recordar 2 Corintios capítulo 1 versículo 10: “El cual nos libró y libra de tanta muerte; en el cual esperamos que aun nos librará;”(2 Corintios 1:10). De esta escritura, podemos ver que Dios ha salvado a la humanidad de la muerte tres veces. El Antiguo Testamento de la Biblia tiene registrado que la humanidad se enfrentó a la muerte después de ser corrompido por Satanás desde que Adán y Eva comieron el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Entonces Dios comenzó a hacer una obra para salvar a la humanidad, fue traído por Dios Jehová, la primera salvación para la humanidad. En aquel momento, los israelitas sólo podían hacerse cargo de las necesidades básicas de la vida, no sabían el conocimiento básico para la vida ni tampoco sabían qué clase de Dios era Jehová, y mucho menos cómo debían adorar a Dios. Si Dios no guiaba a la humanidad y todo el hombre habría adorado ídolos pero no adoraba a Dios y habria vivido en la promiscuidad y la corrupción pero no entendía la vida de la humanidad normal, así pues habría sido pisoteada por Satanás y castigado por Dios y toda la humanidad habría regresado a la nada. Así que después de que Dios usó a Moisés para guiar a los israelitas saliendo de Egipto, había promulgado Sus mandamientos y leyes a través de Moisés para guiar a la recién nacida raza humana viviendo en la tierra. Exigiendo que el hombre obedeciera estrictamente la ley y aprendiera cómo adorar y exaltar a Dios. Si Dios no hubiese promulgado Sus leyes y los mandamientos, el hombre no habría entendido cómo vivir. Los que obedecían la ley de Jehová tenían la bendición acompañada de Dios, si alguien violó a Dios, lo apedreaban a muerte y el fuego de Jehová lo golpeaba a uno. Por lo tanto, bajo la ley de los israelitas cumplieron estrictamente la ley y el santificado era el nombre de Jehová. Así que recibieron la bendición de Dios Jehová. Los israelitas también predicaron el evangelio de Dios Jehová a todas las naciones fuera de Israel, los que aceptaban el evangelio recibirán las bendiciones de Dios Jehová y los demás que no reciben el evangelio no las recibirán.

No podían acatar la ley la humanidad hasta al final de la La Era de la Ley, debido a que la humanidad habría sido corrompida mientras habría tenido maldad cada vez más, y estaba en peligro de ser castigado a muerte por la ley. Dios ama a la humanidad, Él no soportara ver al ser humano que creó con Sus propias manos que muriera bajo la influencia de Satanás. pues se hizo carne personalmente a la tierra para hacer una obra y salvar a la humanidad, y al final se crucificó como ofrenda por el pecado de toda la humanidad y redimió a la humanidad del pecado desde las manos de Satanás. Desde entonces se le perdonaron sus pecados la humanidad por aceptar al Señor Jesús como su salvador, esto es el evangelio del Reino de cielo. Como lo que dice en Mateo Capítulo 9 versículo 35: “Y rodeaba Jesús por todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y todo achaque en el pueblo”(Mateo 9:35). Se le perdonaron sus pecados a todos los que aceptaron el evangelio del reino del cielo que había traído el Señor Jesús. Y cuando uno llamó el nombre de “El Señor Jesús”, también podía aceptar la abundante gracia como los ciegos podían ver, los paralíticos podían caminar y así sucesivamente. Y aquellos que rechazaron el evangelio del Señor Jesús, nunca habría sido perdonados sus pecados ni tampoco obtenido la gracia que le diera el Señor Jesús al hombre. Ahora, el evangelio del Señor Jesús se esparce hasta los fines del universo y mucha gente ya ha recibido el evangelio del reino del cielo.

Aunque somos salvos por el Señor Jesús y el pecado es perdonado, pero todavía existe la naturaleza pecaminosa interior, sigue pecando constantemente, todavía no somos ganados totalmente por Dios. La humanidad corrupta sólo ha obtenido la salvación de perdonar el pecado, no ha llegado a ser santo, ni tampoco puede entrar en el reino del cielo. Como lo que dice en Hebreos 9:28: “Así también Cristo fué ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salud” (Hebreos 9:28). “Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo,” (Apocalipsis 14:6). De estas escrituras, Podemos ver que las personas que son redimidas por el Señor Jesús aún necesitan recibir el evangelio eterno que viene de Dios y obtener la segunda salvación para desechar completamente la naturaleza pecaminosa y ser llevado por Dios para entrar en el reino de cielo y obtener la vida eterna. Así visible, es muy importante obtener el evangelio eterno en los últimos días para todos los hermanos y hermanas que creen verdaderamente en el Señor Jesús y anhelan la segunda venida del Cristo. En un día futuro, cuando alguien nos predique el evangelio, debemos tratar con seriedad y buscar e investigar mucho. No sacar ciegamente la conclusión para no perder el último evangelio eterno. ¡Un error momentáneo llega a ser un arrepentimiento para toda la vida! ¡Que todos podamos orar despertando!


Leer más:

Entrar en el reino de Dios es promesa del Señor, ¿cómo se lo alcanza?

¿Se puede entrar en el reino de los cielos tras el perdón de los pecados?

El sitio web "Caminando con Jesucristo" también le proporciona los contenidos de acerca de los devocionales cristianos, la segunda venida de Cristo y la Palabra de Dios, etc. Por favor, no dude en contactarnos por cualquier confusión o problema en relación con su creencia.