La Protección de Dios: Un rayo de luz en la desesperación

Mi nombre es Wei Lin. Han pasado nueve años desde que empecé a creer en Dios. Cada vez que pienso en aquel momento cuando mi hijo estuvo a punto de morir. Fue la mano amorosa de Dios la que lo sostuvo y lo sacó del peligro. Mi corazón está lleno de gratitud hacia Dios y mi fe en Él es inmenso.

Eran aproximadamente las 9 en punto de la noche del 9 de noviembre de 2014 y una ligera lluvia caía sobre el suelo. El aire empezaba ya a ser frío. Después de trabajar todo el día, acababa de sentarme en la cama cuando sonó el teléfono de mi esposo y al otro lado escuché la voz desesperada de mi hermano menor: “¡Xiaohai ha tenido un accidente! Alrededor de las 6 p.m. cuando estaba en el trabajo cayó del piso 25 al 22 …” Al escuchar esto, mi corazón estremeció e inmediatamente lo interrumpí: “¿Cómo está Xiaohai ahora? ¿Se lastimó la cabeza?”. “No, pero hay ocho fracturas en su cuerpo, incluidas sus piernas, brazos y cuatro costillas, y muchas lesiones internas…”. Luego me dijo que fuera allí, su estado era sumamente grave. La noticia me dejó destrozada, como si el mundo se me viniera encima.

A las 11 p.m., mi esposo y yo tomamos un autobús interurbano en dirección a la ciudad de Taizhou, provincia de Zhejiang. En ese momento, mi angustia me dejó sin palabras y todo lo que podía hacer era rezar continuamente a Dios, “¡Dios! No sé qué hacer ahora. No sé el estado en que se encuentra mi hijo. Estoy tan preocupada. Dios, por favor ayúdame para que pueda enfrentar esto con calma. “Después de la oración, mi corazón se calmó un poco y las palabras de Dios vinieron a mi mente: “Todas las cosas en el universo están en Mis manos. Si Yo hablo, será. Si Yo lo ordeno, así se hará”. Pensé: “Sí, Dios es todopoderoso, y Dios está a cargo de todo. ¡El destino de mi hijo también está en las manos de Dios! Sin el permiso de Dios, nadie puede quitarle la vida. ¡Realmente tenía la cabeza perdida! Las palabras de Dios me dieron fuerza, de modo que tuve el coraje de enfrentar lo que siguió a continuación.

A la mañana siguiente a las 10 a.m., llegamos al Hospital Central de Taizhou. Nos bajamos del autobús y mi hermano nos llevó a la puerta de la unidad de cuidados intensivos en el primer piso, y dijo: “Xiaohai está dentro recibiendo tratamiento médico de emergencia. No puedes verlo hasta las 3 p.m. “Me sentí aliviada al saber que mi hijo todavía estaba vivo y agradecí a Dios Sus cuidados. Luego, el médico que lo atendió vino y dijo: “Xiaohai estaba en grave peligro anoche cuando fue trasladado aquí. Había perdido gran parte de su sangre y la temperatura de su cuerpo había disminuido en la misma proporción. Nos mostró muchas radiografías en la pantalla. Dijo que cada fractura en el cuerpo de Xiaohai estaba a solo un centímetro de resultar fatal. Él exclamó: “¡Qué milagro! Si sus órganos principales se hubieran visto afectados habría poco que hacer”. Al escuchar las palabras del médico, supe que todo esto se debía a la protección de Dios. Más tarde, el médico nos dijo que mi hijo aún se encontraba en estado crítico y que se necesitaba al menos una semana más para estabilizarse. Después de que el doctor se marchara entré en pánico: ¿sobreviviría mi hijo la próxima semana o no? Si ocurriera alguna complicación, ¿qué deberíamos hacer entonces?

Me sentía impotente y recé con fervor. Luego vino a mi mente otro pasaje de la palabra de Dios: “El corazón y el espíritu del hombre están en la mano de Dios y toda la vida del hombre es contemplada a los ojos de Dios. Independientemente de si crees esto o no, cualquiera de todas las cosas, vivas o muertas, cambiarán, se moverán, se renovarán y desaparecerán de acuerdo con los pensamientos de Dios. Así es como Dios gobierna sobre todas las cosas”. Las palabras de Dios calmaron mi corazón. La vida de todos está en las manos de Dios; todas las cosas, tanto vivas como muertas, son gobernadas y controladas por Dios. Cuando me di cuenta de esto, volví a rezar con fervor. Cualquiera que sea el resultado, estoy dispuesta a entregarle a mi hijo y obedecer Su soberanía y arreglo”. A las 3 p.m. pudimos acceder a la UCI. Corrimos hacia la cama de mi hijo y le pregunté cómo se sentía. Dijo con una voz débil: “En ese momento, sentí que algo me estaba sujetando la cabeza …”. Sus palabras me hicieron ver más claramente que Dios nos está protegiendo todo el tiempo. Si no fuera por el cuidado y la protección de Dios para mi hijo, no lo habría visto vivo. Pensando en esto, mi corazón está lleno de gratitud a Dios.

Pero fue un shock cuando, alrededor de las 11 p.m. en la tercera noche, el doctor de repente nos dijo que entró mucha sangre en el corazón de mi hijo, que su estómago había empezado a hincharse, y que todavía estaba inconsciente y estaba cerca de la muerte. Esta noticia nos volvió a preocupar de nuevo. Mi esposo no paraba de llamar a Xiaohai para que se despertara, pidiéndole que no se diera por vencido. Estaba tan petrificada que no podía hacer nada más que rezarle a Dios sentada en mi silla. En este momento recordé las palabras de Dios: “¡Dios Todopoderoso es un médico lleno de poder! Vivir en la enfermedad es estar enfermo, pero habitar en el espíritu es estar bien. Si aún tienes aunque sea un aliento de vida, Dios no te dejará morir. … La vida del Cristo resucitado está dentro de nosotros. Realmente nos falta fe en la presencia de Dios, y ojalá que Dios ponga la verdadera fe dentro de nosotros”. Al borde de la desesperación las palabras de Dios fortalecieron mi corazón. Sí, en este momento necesito tener fe en Dios más que nunca. Dado que todo está bajo el control y en las manos de Dios, ¿qué podemos cambiar los seres humanos inmaduros e ignorantes? Si mi hijo sobrevive o muere, estoy dispuesta a entregárselo a Dios y obedecer Sus designios. Si Dios así lo desea, no morirá aunque esté a las puertas de la muerte”.

Una hora más tarde, el médico me mostró las radiografías de mi hijo en la pantalla. Para nuestra sorpresa, los rayos X mostraron que la sangre volvía a circular por su corazón normalmente. En ese momento, nos sentimos aliviados y supe que Dios había ayudado a mi hijo una vez más. Poco a poco mi hijo se fue recuperando de sus heridas, A los ocho días fue trasladado a la Sala General, Sentí claramente que fue Dios quien lo había protegido y guiado. Al mismo tiempo, al mismo tiempo, experimenté verdaderamente la autoridad de Dios. Tal como dice la palabra de Dios: “la humanidad no es la que tiene el poder de la vida y la muerte ni ningún ser del mundo natural, sino el Creador, cuya autoridad es única. La vida y la muerte de la humanidad no son el producto de alguna ley del mundo natural, sino una consecuencia de la soberanía de la autoridad del Creador”. Que mi hijo sobrevivió fue totalmente por el favor de Dios y Su compasión por él. Soy madre, pero cuando enfrentaba la muerte, no podía hacer nada, ni siquiera aliviar un poco su sufrimiento. En cambio, sólo podía confiar en Dios.

Unos días más tarde, mi hijo fue trasladado a un hospital importante en Shanghai para reparar una fractura ósea. Antes de la operación, el médico nos pidió que firmara una Autorización y nos comunicó: “Su hijo tiene muchas heridas y varias fracturas. Si alguna de sus venas o arterias se dañan, la cirugía debe ser detenida o su vida estará en peligro”. Al escuchar sus palabras, me puse muy nerviosa. Pensé: “Xiaohai acaba de sobrevivir a la etapa crítica, pero ahora tiene que enfrentar una nueva operación. Si algo sale mal con la cirugía, su vida estará en riesgo”. Pero luego pensé: “Mi hijo ha pasado por tantos peligros, y seguía yo sin tener fe. ¿No me falta fe en Dios?” Así que acudí a Dios y oré: “Oh Dios, por favor evite que esté tan nerviosa y asustada. Te encomiendo todo. Que Tú me guíes para dejar atrás mis concepciones e imaginaciones personales, para que pueda obedecer tus orquestaciones y arreglos”.

Durante varias horas de cirugía, seguí orando a Dios. Gracias a la protección de Dios, la operación se desarrolló sin problemas y con éxito. Al principio, el doctor dijo que pasaría más de un mes antes de que mi hijo pudiera ser dado de alta. Así que nadie esperaba que solo una semana más tarde, cuando su médico verificó las heridas de mi hijo dijera: “Se ha recuperado muy rápido. Hay muchas heridas pero ninguna de ellas está inflamada. Puedes llevarlo a casa ahora”. Estaba muy emocionada de escuchar eso. ¡Gracias a Dios! Solo dos meses después de eso, Xiaohai pudo caminar sola por las escaleras; ahora su cuerpo se ha recuperado completamente, y no hay secuelas. Los amigos y familiares, así como las personas que nos rodean que sabían sobre el accidente, dijeron: “Es porque la madre de Xiaohai cree en Dios por lo que se recuperó tan rápido”.

En julio de 2015, un trabajador que estaba trabajando en la construcción de una casa para mi vecino accidentalmente se cayó y murió en el camino al hospital del condado. Esto me hizo ver la verdad en los chinos diciendo que “una tormenta puede surgir de un cielo despejado y la mala suerte puede surgir de la nada”. No podemos predecir lo que sucederá en el futuro, y somos tan pequeños e indefensos cuando nos enfrentamos con emergencias. Entonces, ¿qué podemos hacer las criaturas pequeñas? Podemos ir ante Dios para recibir Su salvación y vivir bajo el liderazgo de Sus palabras; solo de esta manera podemos ser salvaguardados por Dios cuando ocurre un desastre.

El sitio web "Caminando con Jesucristo" también le proporciona los contenidos de acerca de los devocionales cristianos, la segunda venida de Cristo y la Palabra de Dios, etc. Por favor, no dude en contactarnos por cualquier confusión o problema en relación con su creencia.