12 versículos acerca de los dos tipos de profecías sobre el regreso del Señor Jesucristo

Hay muchas profecías sobre el regreso del Señor Jesucristo en la Biblia, pero la mayoría de la gente solo presta atención a las de Su regreso público, e ignora las de secreto, las que dicen que vendrá como un ladrón. El siguiente contenido ha clasificado las profecías relacionadas para que las podamos comprender y tratar correctamente y encontrar maneras para recibir Su regreso.

El regreso del Señor Jesucristo

1. Las profecías sobre la venida pública del Señor

Apocalipsis 1:7
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.


Mateo 24:29-30
Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.


Judas 14
………He aquí, el Señor es venido con sus santos millares.


Hechos 1:11
Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.


Lucas 21:25-27
Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas: Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán á la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas. Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.


2. Las profecías sobre la venida secreta del Señor

Lucas 12:40
Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis.


Mateo 25:6
Y á la media noche fué oído un clamor: He aquí, el esposo viene; salid á recibirle.


Apocalipsis 3:3
Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárda lo, y arrepiéntete. Y si no velares, vendré á ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré á ti.


Apocalipsis 16:15
He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.


Apocalipsis 3:20
He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.


Lucas 17:24-25
Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación.


Mateo 24:27
Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.

Some Scriptures taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation


Recomendación:

El sitio web "Caminando con Jesucristo" también le proporciona los contenidos de acerca de los devocionales cristianos, la segunda venida de Cristo y la Palabra de Dios, etc. Por favor, no dude en contactarnos por cualquier confusión o problema en relación con su creencia.