¿Cómo resistir la tentación extramarital? Ella tiene remedios.

Nuestro primer amor es algo que nunca podremos olvidar y, aunque duele cuando nos separamos, los hermosos recuerdos permanecen con nosotros. Años más tarde, ella se encuentra de nuevo con su primer amor y, antes de que se dé cuenta, cae en una trampa de seducción y su vida se sume en el caos… Las palabras de Dios la guían a resistir la tentación y escapar de la trampa, y una vez más, ella recupera la tranquilidad en su vida.

Epígrafe

como resistir la tentacion

Se encuentran el uno al otro en la calle, ¡realmente es él!

Li estaba parada a un lado de la avenida tratando de tomar un taxi para ir de compras en una tarde tranquila, soleada y luminosa, pero todos los que pasaban ya estaban ocupados. Esperaba ansiosamente cuando, justo en ese momento, una camioneta SUV de lujo frenó repentinamente y se detuvo frente a ella.

La ventanilla del coche se abrió y Li vio una cara que conocía muy bien, la cual le sonrió. Li estaba asombrada: ¡era Tao, su primer novio! Ella dijo emocionada: “Wow, ¿eres realmente tú? Nunca hubiera pensado que me encontraría contigo aquí”.

“Lo sé, ¡qué coincidencia! ¿A dónde vas? Te llevaré”. Li se subió al coche y hablaron de todo, charlando todo el trayecto. Cuando llegaron a la tienda, intercambiaron sus datos de contacto.

Li y Tao habían estado juntos en la escuela intermedia, rompiendo su relación después de graduarse. Era muy inesperado que se encontraran de nuevo después de tantos años.

Li revive su primer amor pero solo quiere seguir siendo una buena amiga

Después de intercambiar sus datos de contacto, Tao quiso charlar frecuentemente con Li. Ella se enteró de que Tao había tenido éxito en los negocios, que era muy conocido en el ámbito local, y sintió que realmente no estaban al mismo nivel. No quiso tener demasiado contacto con Tao, pues se sentía inferior a él, así que siempre era Tao quien se ponía en contacto con Li.

Cuando Tao le preguntó por su marido, ella dijo la verdad: “No creo que mi marido sea el adecuado para mí. No es muy cariñoso conmigo, ha cometido errores y me ha traicionado. Soy bastante conservadora en mis pensamientos, así que siento que si nos divorciamos y trato de encontrar a alguien, otras personas hablarán a mis espaldas. Hemos estado juntos durante años, de todos modos, así que podemos conformarnos entre nosotros”. Tao respondió de la misma manera y le dijo a Li cómo se sentía realmente: “No siento nada por mi mujer, solo una especie de afecto. Me obligo a vivir con ella por el bien de nuestros hijos”. Li nunca hubiera pensado que Tao, que parecía tan exitoso en la vida, no fuera realmente tan feliz después de todo. Por lo tanto, ella sintió que había encontrado a alguien con quien podía hablar, y cuando algo le causaba infelicidad, hablaba con Tao sobre ello. Se hicieron tan buenos amigos con el paso del tiempo que no había nada que no pudieran decirse el uno al otro.

A través de su contacto con Tao, Li pronto descubrió que era un tipo encantador. Siempre que sus compañeros de clase de la escuela se reunían, era siempre Tao quien los acogía, y cuando uno de ellos tenía un problema, siempre buscaban su ayuda, y él hacía siempre todo lo que podía por ellos. A veces, Li soñaba despierta sobre cómo habría sido si hubieran permanecido juntos todo este tiempo, ¡habría sido genial! Desafortunadamente, las cosas eran diferentes ahora; ambos estaban casados y no era posible que pasara algo entre ellos. Ella le dio vueltas a la idea de estar juntos, pero pensó que sería más realista ser una buena amiga de Tao.

No mucho tiempo después, Li buscó la ayuda de Tao con un problema que tenía, y él no solo dedicó mucho esfuerzo para ayudarla, sino que también gastó dinero. Una vez, el marido de Li tuvo problemas financieros, así que Li se armó de valor y le pidió a Tao que les prestara 200.000 yuanes. Con toda naturalidad, Tao transfirió el dinero a la cuenta de Li, y desde entonces ella se sintió muy obligada con él. Tao le decía con frecuencia: “No importa cuál sea el problema, sólo dímelo y haré todo lo que pueda para ayudarte”. Las palabras de Tao conmovieron mucho a Li, quien sintió que Tao era el mejor amigo que podría haber conocido en su vida.

Su primer amor expresa sus deseos y ella cae en una trampa de emociones

“Tengo todo lo que quiero ahora mismo, pero mi mayor pesar en la vida es que no te tengo conmigo. Me pregunto, ¿podrías hacer realidad este deseo?”

Al oír esto, Li se rió y respondió con mucha sensatez: “No podemos estar juntos. No estábamos destinados a estar juntos para siempre, y estaba predestinado en el cielo que no nos casaríamos ni tendríamos una familia. Ahora ambos tenemos nuestras propias familias, y no debemos descarriarnos ni hacer nada para decepcionarlas”. Y añadió con humor: “No faltan bellezas alrededor de un hombre tan rico e importante como tú. Está bien que sigamos siendo amigos”.

Tao puso las cartas sobre la mesa y dijo: “Tienes razón. De hecho, hay muchas mujeres a mi alrededor que son más jóvenes y hermosas que tú. Pero no tengo absolutamente ningún interés en ellas; tú eres la única mujer que quiero en la vida. Si no puedo estar contigo, será el mayor arrepentimiento de mi vida”. Li se conmovió por las palabras de Tao. Era un hombre rico y poderoso que no carecía de mujeres hermosas, y aún así la amaba profundamente. ¿Seguro que era el amor verdadero? Ella pensó en su marido, quien no podía compararse de ninguna manera con Tao, pues ya había tenido una aventura, la había traicionado, y no tenía ni idea de cómo apreciarla; simplemente no podía compararse con él. A partir de ese momento, Li sintió su corazón agitado...

Todos los días, Li solo podía pensar en la voz de Tao y en su sonrisa, en todos sus gestos y movimientos. Estaba tan acostumbrada a charlar con él que si no podían hablar un día, parecía que le faltaba algo y se sentía apática. Se volvió reacia a decir más de unas pocas palabras a su marido, e incluso le desagradaba que su marido estuviera en casa, pues su presencia interfería con sus conversaciones con Tao...

Desde la aventura de su marido, lo que más odiaba Li era que una amante destruyera la familia de un hombre, y no sentía nada más que repugnancia por ese tipo de mujeres. Ahora, su primer amor la perseguía sin descanso, y sentía que era increíblemente difícil resistirse a la tentación de amarlo. Si esto continuara, ¿no se convertiría en la otra mujer que destruiría la familia de otra persona? Se sentía desgarrada: le gustaba Tao, pero tenía miedo de que otras personas la despreciaran. Como su moral no le permitía seguir adelante, se negó a dar ese paso.

Tao intentó todo tipo de formas de ganarse a Li: le daba regalos especiales en los días festivos, y cosméticos y perfumes en los días normales… Li rechazaba los regalos cada vez, y por eso Tao pedía a los demás que se los dieran. Ella se preocupó de que si esto continuaba por mucho más tiempo, no sería capaz de resistirlo, por lo que tomó la decisión consciente de contenerse y mantener distancia de Tao. Cada vez que él le pedía que se reunieran en algún lugar, ella inventaba excusas para no ir.

Un día, Tao le dijo a Li: “Quiero estar contigo. Me ocuparé de las cosas con mi familia. Una vez que estemos juntos, te daré un millón de yuanes para que inviertas en un negocio. Puedes hacer lo que quieras”. Li trató de aparentar tranquila y dijo: “No, no puedo estar contigo. Si nos juntáramos, otras personas nos maldecirían y se reirían de nosotros a nuestras espaldas! ¿Y qué pensarían de mí nuestros viejos compañeros de clase? ¿No dirían que soy la otra mujer que se entrega a la vanidad y anda por ahí destruyendo las familias de otras personas?” Tao no reparó en esto y continuó diciendo: “¿De qué tienes miedo? Mira la época en la que vivimos ahora. Nadie se burla de alguien por tener una aventura en estos días. ¡No seas tan anticuada! De todos modos, lo que siento por ti es real y siempre te cuidaré. Está bien. Puedes pensarlo por un tiempo, y yo estaré aquí esperándote todo el tiempo que haga falta” Li se sintió conmovida por la sinceridad de Tao y quiso aceptar su propuesta en ese mismo instante. Pero su corazón estaba enfrascado en una feroz batalla consigo mismo, sin embargo ella pensó: “¡Él es tan bueno conmigo! ¡Tal vez sea mi amor verdadero! De todos modos, ¿no hay muchas personas que hagan esto en la sociedad actual? Además, mi marido no me trata tan bien como Tao. Podría tener lo que quisiera con él, ¿y no es eso lo que siempre he soñado?” Después de un rato, Li pensó de nuevo: “¡No, no debemos hacerlo! Sería inmoral y otras personas nos despreciarán”. Había caído en la trampa de sus propias emociones, y no sabía cuál era el mejor camino a seguir...

Cómo resistir la tentación

Lo que parecía ser el “verdadero amor” resultó ser una trampa

Con el corazón apesadumbrado, Li fue a un parque y se sentó sola en un banco bajo un pabellón.

“Cielos, ¿qué te pasa? Te he estado llamando y llamando y no respondiste”, dijo una buena amiga de Li mientras se acercaba.

Li le contó a Qian, su buena amiga, todo lo que le preocupaba en su corazón...

Qian escuchó con paciencia hasta que Li terminó de hablar, y luego dijo suspirando: “La sociedad actual es perversa y corrupta. Todos se usan unos a otros y se engañan entre sí, y cuando alguien es amable contigo siempre tiene algún motivo oculto. Piensa en ello. No hay amor verdadero entre un marido y una mujer que viven juntos durante años y años, mucho menos entre amantes; mucha gente sale en busca de un amante fuera de su matrimonio, pero lo que en realidad busca es la estimulación y la sensación de algo nuevo, así que ¿dónde está el verdadero amor en eso? Muchos hombres y mujeres se comprometen para siempre antes de casarse y dicen que envejecerán juntos. Pero después de casarse, algunos se divorcian y otros tienen aventuras. ¿Puedes garantizar que Tao te será fiel por el resto de tu vida? Ya que es capaz de traicionar a su esposa para perseguirte, ¿cómo puedes estar segura de que no buscará a otra mujer a tus espaldas? Si realmente te ama, entonces te respetará a ti y a tu familia. No puedes dejarte engañar por las falsas apariencias. Ven a casa conmigo y tendremos una buena charla sobre esto”.

Qian le sirvió un vaso de agua a Li y le dijo con seriedad: “Vivimos en este mundo malvado que ha sido corrompido por Satanás, y no podemos ver la diferencia entre lo que es bueno y bello y lo que es perverso y feo. Sin la guía de las palabras de Dios, es muy difícil resistir toda clase de tentaciones. Muchas personas no pueden evitar caer en remolinos emocionales y viven vidas muy dolorosas. Leamos juntas un pasaje de las palabras de Dios”.

Las palabras de Dios dicen: “Sólo deseamos hablar de las ideas que las corrientes sociales producen para las personas, la forma en que las hacen comportarse en el mundo, las metas y la perspectiva de la vida que ocasionan en los seres humanos. Son muy importantes; pueden controlar e influenciar el estado mental del hombre. […] Cuando sopla el viento de una tendencia, tal vez sólo un pequeño número de personas se convertirán en iniciadoras de esta. Empiezan a hacer este tipo de cosas, aceptando este tipo de idea o este tipo de perspectiva. La mayoría de las personas, sin embargo, en medio de su inconsciencia seguirán estando continuamente infectadas, asimiladas y atraídas por esta clase de corriente, hasta que la aceptan sin darse cuenta y de forma involuntaria, y todos estén sumergidos en ella y sean controlados por ella. Y es que el hombre que no esté en plenas facultades físicas y mentales, que no sabe nunca cuál es la verdad, que no puede discernir la diferencia entre las cosas positivas y las negativas, estas clases de tendencias, una tras otra, lo hacen aceptar con facilidad dichas tendencias, el criterio y las filosofías de vida, así como los valores que proceden de Satanás. Aceptan lo que este les dice sobre cómo plantearse la vida y la forma de vivir que Satanás les ‘concede’. No tienen la fuerza ni la capacidad, y mucho menos la consciencia de resistirse”.

Después de leer las palabras de Dios, Qian compartió una enseñanza con Li, y dijo: “Podemos ver, gracias a las palabras de Dios, que Satanás crea toda clase de tendencias malignas para corromper nuestras mentes. Debido a que estamos dominados por todo tipo de ideas y puntos de vista satánicos, muchas personas no pueden dejar de seguir estas tendencias malvadas y se divierten en la lujuria sexual, codician los placeres del pecado y pierden su integridad y dignidad. Tomemos las herejías y falacias populares como ‘Tener una esposa o marido en casa, pero también tomar un amante, ‘Es mejor haber amado y perdido que jamás haber amado,’ y ‘El amor nunca puede estar mal’ Todo esto invita a la gente a cometer pecados para satisfacer sus propios deseos físicos, e impide que distingan entre lo que es positivo y negativo, y entonces cree que es correcto y apropiado tener relaciones extramatrimoniales. A continuación, cada vez se vuelven más disolutos y depravados, hasta que sucumben de manera gradual pero total a estas tendencias. Hombres que buscan amantes y mujeres que se convierten en tales se han vuelto una moda, hasta el punto de que muchas personas hacen alarde de sí mismas y no sienten vergüenza. ¿Por qué la gente se está volviendo cada vez más malvada y depravada, y por qué la tasa de divorcios es tan alta? La mayoría de la gente ha sido seducida por las tendencias malvadas de Satanás y es impotente para resistirse. Y así, una familia tras otra termina arruinada, y todo esto deja una sombra indeleble sobre los niños. Por ejemplo, tu primer amor te persigue a espaldas de su esposa, sin importar el daño que esto podría causarles a ambas familias, ¿no demuestra esto que él ha sucumbido a estas tendencias malvadas? También sabes que no puedes estar con Tao, pero cuando ves a muchas personas comportarse de esta manera en la sociedad, tu corazón comienza a debatirse, no puedes olvidarte de él recurriendo únicamente a tu sentido de autocontrol, y te atormentas insoportablemente por tus sentimientos. De esto, podemos ver que las teorías malvadas con las que Satanás adoctrina a la gente nos corrompen y hacen que nos volvamos depravados. Si seguimos ciegamente estas teorías, entonces todo lo que nos traerá a nosotros mismos y a nuestras familias será dolor. Solamente rechazando a Satanás y conduciéndonos de acuerdo con los requerimientos de Dios que podemos vivir a gusto con nosotros mismos como seres humanos. Li, ¡debes entender esto claramente, y no debes seguir ciegamente las tendencias malvadas de la sociedad y convertirte en una víctima de Satanás!

Después de escuchar las palabras de Dios y la enseñanza de Qian, Li finalmente se dio cuenta de que había caído en una trampa que Satanás le había tendido. Ella había aceptado la ayuda abierta y generosa de Tao como un amor genuino, y no había entendido que, al hacer esto, él seguía la estela de las tendencias malvadas de la sociedad, y que estaba jugando el papel de Satanás para seducirla hacia la depravación. Li dijo llena de emoción: “Sí, muchas personas se alejan de sus matrimonios en estos días, y la tasa de divorcios por causa de esto también es muy alta. Así que en realidad, todo se debe a las tendencias malvadas de Satanás que están dañando a la gente. Satanás hace todo lo que puede para engañar a quienes no tienen discernimiento para seguirlo ciegamente, hace que la gente sea incapaz de distinguir entre el bien y el mal, y destroza y lastima a las personas.

A continuación, Qian leyó un pasaje de los Sermones y Enseñanzas sobre la Entrada a la Vida: “Piensa en cuando ves a alguien del sexo opuesto y tienes algunos pensamientos lascivos, ¿cómo lidias con este problema? Como mínimo, primero debes respetar el matrimonio. Si la persona tiene esposo (o esposa), entonces debes respetar el matrimonio de esta persona. No puedes interferir en el matrimonio de nadie; respetar a los demás es respetarte a ti mismo. Si no respetas a los demás, entonces no te respetas a ti mismo. Si respetas a los demás, ellos te respetarán. Si no respetas el matrimonio en tu corazón, no tienes humanidad. Si puedes respetar el matrimonio, si puedes amar y respetar a los demás, entonces no harás cosas que dañen a los demás. Si puedes rechazar a alguien incluso cuando se lance a tus brazos, entonces estás lidiando con las cosas apropiadamente. ¿Con qué debes estar equipado para poder rechazar estas tentaciones y seducciones? Debes estar equipado con la verdad y entonces podrás ver estas cosas con mucha claridad. Cuando puedas ver claramente la esencia de este asunto, entonces sabrás qué clase de daño causarán tus acciones a los demás, sabrás de qué clase de heridas sufren los demás en su corazón, sabrás hasta qué punto has arruinado la personalidad de alguien y una vez que entiendas estas cosas ya no actuarás de las formas que las causan; siempre que esta clase de pensamientos e ideas vengan a tu mente podrás rechazarlos, no estarás interesado en ellos, no les prestarás atención, porque no influirán en tu corazón. […] Si una persona tiene presentes sus deberes en su corazón, cuando estos pequeños pensamientos se cuelen en su cabeza no le afectarán y no surgirán a menudo, porque es inútil que lo hagan. ¿Cómo podrían surgir estos pensamientos si no piensas en ellos? Si no aceptas estas cosas en tu corazón, entonces desaparecerán de tu mente antes de que tengan oportunidad de germinar”.

Después de escuchar esta enseñanza, Li dijo emocionada: “Estas palabras me han despertado y ahora sé cómo tratar con Tao. Estuve a un paso de ser devorada por Satanás y de tomar el camino del mal. ¡Agradezco a Dios por salvarme a tiempo! Siempre había detestado estas tendencias malvadas, y especialmente a la gente que tiene aventuras. Nunca hubiera esperado que, al encontrar exactamente lo mismo, no podría escapar de este tipo de seducción ni de esta tentación. Esas ideas y puntos de vista satánicos también están dentro de mí, y yo creía que mucha gente estaba viviendo así en estos días. Es más, incluso había llegado a creer que estaría dispuesta a soportar el desprecio de los demás por alguien a quien amaba y por el amor en sí. Había soñado con una vida feliz junto a él: él me amaba mucho, yo lo amaba, él podía hacerme feliz, nosotros podíamos estar juntos, y todo esto era correcto y apropiado. Realmente no me atrevía a creer que haría todo esto solo para satisfacer mis propios deseos y que estaba viviendo según ideas y puntos de vista satánicos como ‘El amor es supremo’ y ‘El amor nunca puede ser equivocado’. Simplemente no consideré cuánto daño le causaría a mi familia y casi pierdo mi humanidad y razón; ¡parece como si realmente hubiera sido envenenada profundamente por Satanás!... Gracias a tu enseñanza, ahora entiendo que esas declaraciones que parecen tan populares en la sociedad actual están mal y son una trampa que me atrae a la depravación. Satanás es tan despreciable que casi sigo sus tendencias malvadas, y hacer algo que habría hecho que la gente me despreciara. Le debo a las palabras de Dios mi agradecimiento por guiarme a tiempo, de lo contrario habría sido devorada por Satanás... También he encontrado el camino de la práctica y sé que, para ser personas, debemos poseer una humanidad normal y razonar y aprender a respetar a otras personas y al matrimonio, porque si no podemos respetar a otras personas, entonces ellas no nos respetarán a nosotros. Todo lo que haremos es destruir nuestra propia dignidad y lastimar a otras personas. Debo aprender a resistir las seducciones y tentaciones que provienen de Satanás y perseguir la verdad en serio para ser alguien con la humanidad.

Li entiende la verdad y resiste la tentación

Durante los días siguientes, Li leyó las palabras de Dios siempre que tuvo tiempo y oró a Él para que la ayudara a mantenerse alejada de la tentación de su primer amor. Leyó las palabras de Dios, que dicen: “Al ser la esencia de Dios santa, esto significa que sólo por medio de Él puedes recorrer el camino brillante y correcto que cruza la vida; sólo a través de Dios puedes conocer el significado de la vida, puedes vivir una vida real, poseer la verdad, conocerla y obtener la vida desde la verdad. Sólo Dios mismo puede ayudar al hombre a apartarse del mal y librarse del daño y del control de Satanás. Aparte de Dios, nadie ni nada puede salvarte del mar de sufrimiento, para que dejes de sufrir: esto queda determinado por la esencia de Dios”. Li sabía muy bien que, en esta sociedad malvada, aunque ella misma odiaba a las amantes, y debido a que entendía muy pocas verdades, era incapaz de vencer la tentación y había sido engañada por Satanás hasta encontrarse en un estado de total confusión. Solo las palabras de Dios pudieron ayudarla a distinguir entre el bien y el mal, a mantenerse alejada del daño de Satanás, y solo las palabras de Dios pudieron llevarla por el camino correcto para poder vivir de nuevo con dignidad e integridad. Posteriormente, Li asistió con frecuencia a las reuniones de la iglesia y se volvió más y más perspicaz sobre las tendencias malvadas de Satanás. En particular, cuando escuchaba a un hermano o hermana hablar de cómo se las arreglaban para mantenerse alejados del daño causado por las tendencias malvadas de Satanás, ella se sentía muy animada. Poco a poco, Li dejó a un lado sus sentimientos por Tao y, por más que él tratara de adularla, su corazón permaneció inmovible.

Algún tiempo después, Tao le dijo a Li en un tono decepcionado: “Realmente no puedo entenderte. No eres como las demás mujeres. Todas me adulan y permanecen a mi alrededor, haciendo todo lo que pueden para congraciarse conmigo. Pero a ti no te importa cómo te trato y no te impresionas sin importar lo que yo haga. Nunca antes me había sentido tan derrotado...”. Después de eso, Tao nunca volvió a contactar a Li.

Ella le agradeció a Dios desde el fondo de su corazón por protegerla y guiarla, por permitirle mantenerse alejada de las tentaciones ocasionadas por las malas tendencias de Satanás, y finalmente recuperó la tranquilidad en su vida.


Leer más sobre cómo resistir la tentación:

Bienvenido a nuestro sitio web “Caminando con Jesucristo”. Esta página ofrece: Devocionales Cristianos, Sermones Cristianos, Misterio de la Segunda Venida de Cristo y Palabra de Dios, etc., le ayudan a conocer a Jesucristo. Si tiene algunos nuevos conocimientos de nuestros contenidos o algunas confusiones y dificultades en la fe, puede compartirlo con nosotros a través de la función de chat [En línea] en la esquina inferior derecha de la pantalla, y esperamos comunicarnos con usted.